Judiciales amenazan con un paro por la baja en los contratos

AGEPJ indicó que tras una negociación con el TSJ se retrotrajeron 13 bajas de contratos ya dispuestas pero aún siguen vigentes otras seis.

Córdoba 21/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
AGEPJ by prensa
El gremio de judiciales amenaza con un paro por las bajas en contratos. Foto: prensa AGEPJ.

AGEPJ denunció que en medio de la cuarentena y receso sanitario el Poder Judicial dio de baja contratos dejando cesantes a empleados judiciales. De no llegar a un nuevo acuerdo, podrían decretar un paro en la Justicia provincial.

Mediante un comunicado de prensa la entidad gremial expresó que si bien, luego de una negociación entablada con el Vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Sebastián Cruz Lopez Peña se retrotrajeron 13 bajas de contratos ya dispuestas, aún siguen vigentes otras seis más de empleados que cubrían licencias.

La Comisión Directiva de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial tildó las bajas de contratos como "una canallada del Tribunal Superior" y la organización se mantiene en alerta a la espera de resultados por la negociación entablada en la que se solicitó que "no haya ningún despido en el Poder Judicial".

De no mediar nuevos avances la AGEPJ comunicó que puede decretar un paro provincial. Medida de fuerza que también estaría motivada por la deuda salarial que tanto la Provincia de Córdoba como el TSJ mantienen con los trabajadores judiciales desde noviembre de 2019.

"Siempre es indignante y una injusticia la baja de contratos pero hacerlo en medio de esta situación de cuarentena, donde además del Gobierno nacional prohibió los despidos es una verdadera canallada del Tribunal Superior de Justicia. Hasta el Vaticano, a través del Papa Francisco ha pedido evitar los despidos en este contexto. Esta medida no está desvinculada de la necesidad del Tribunal Superior de mantener sus privilegios salariales y jubilatorios aún en medio de la crisis económica que ha generado la pandemia", sostuvo Federico Corteletti, secretario general de AGEPJ.

Te puede interesar
Lo más visto