Costo de la construcción: subió 1,4% en marzo y acumuló un alza de 58,3%

En el primer trimestre del año, el alza alcanza al 11,1%. Se trata de casi cuatro puntos porcentuales por encima del nivel de los precios minoristas en ese período.

Economía 20/04/2020
construccion
En los últimos doce meses tuvo un incremento del 58,3%. Foto: archivo.

El costo de la construcción creció 1,4% en marzo último respecto de febrero, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

En los últimos 12 meses tuvo un incremento del 58,3% y en el primer trimestre del año el alza alcanza al 11,1%, casi cuatro puntos porcentuales por encima del nivel de los precios minoristas en ese período.

El aumento del costo de la construcción de marzo respecto del mes anterior fue consecuencia del alza de 1,2% en el rubro materiales, del 0,8% en el de gastos generales y del 1,6% en el de mano de obra.

Noticia relacionada:

Coronavirus inflación marzo NALa inflación trepó 3,3% en marzo en medio de la pandemia de coronavirus



Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto