Buscan implementar por ley las recetas médicas digitales

La iniciativa tiene lugar en el marco de la pandemia de coronavirus y apunta a modificar la legislación vigente en lo referido a la regulación del ejercicio de la medicina.

País 20/04/2020
Receta electrónica
La propuesta apunta a modificar la legislación vigente en lo referido a la regulación del ejercicio de la medicina. Foto: archivo.

La senadora nacional María Eugenia Catalfamo presentó un proyecto para implementar por ley la receta electrónica o digital en el ámbito de la salud. La iniciativa tiene lugar en el marco de las restricciones impuestas para circular por la pandemia de coronavirus.

La senadora por San Luis explicó que "es necesario que los profesionales de la salud facultados para prescribir recetas las confeccionen y firmen en formato electrónico o digital, y tengan la opción de hacerlo en dichas modalidades en los casos específicos que correspondan".

La propuesta apunta a modificar la legislación vigente en lo referido a la regulación del ejercicio de la medicina, odontología y sus actividades vinculadas, incorporar la definición de receta electrónica o digital y modificar los requisitos para el despacho al público de determinados psicotrópicos.

"Con esto apuntamos no sólo a facilitar y agilizar la prescripción y distribución de medicamentos, sino también a otorgar mayor seguridad a los médicos y garantías a los pacientes, además de mejorar la calidad de atención médica y el acceso a los servicios de salud", añadió Catalfamo.

Noticia relacionada:

FarmaciasSalud permitirá la emisión de recetas médicas por WhatsApp, fax o e-mail

Últimas noticias
Te puede interesar
Jorge Dorio by na

A los 65 años, murió el periodista y escritor Jorge Dorio

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Dorio era un reconocido periodista, escritor, poeta y actor argentino que inició su carrera en 1984 con el programa radial Sueño de una noche de Belgrano junto a Martín Caparrós. Su colega, la actriz y locutora Florencia Ghio, confirmó que murió a raíz de un infarto en su vivienda durante la madrugada de este miércoles.

detenido umma

Detienen a un segundo acusado de haber participado en el crimen de Umma

Redacción La NUEVA Mañana
País 25/01/2024

Se trata de Axel Emiliano Rojas (20), alias "Pelusa", quien posee similitudes físicas con uno de los asesinos que fue captado por las cámaras de seguridad. Por su parte, la autopsia determinó que la niña murió por un "mecanismo violento" a partir de un disparo.

Lo más visto