
Exigen que la Provincia solicite la repatriación a Dante Leguizamón
Redacción La NUEVA Mañana
El bloque de legisladores de la UCR presentó un proyecto ante el Ejecutivo provincial pidiendo que se administren todas las gestiones posibles para repatriar al periodista Dante Leguizamón, varado junto a otros argentinos; primero en un crucero holandés, donde luego en el puerto de Miami, fue trasladado junto a otras personas a otra embarcación sin posiblidades de poder retornar al país.
Los legisladores exigen al Gobierno de Córdoba que, como "garante del ejercicio pleno de los derechos humanos de los cordobeses", inicie conversaciones tanto con el Gobierno nacional como con organismos internacionales para que Leguizamón pueda regresar a su hogar.
El crucero en el que viajaba, que zarpó el 7 de marzo con 12 argentinos a bordo, tenía como destino las Islas Malvinas. Al momento en el que avanzaba la pandemia de coronavirus en la región, se fueron cerrando los puertos y el navío empezó a navegar hacia la costa de Florida, mientras algunos de sus tripulantes se contagiaban del virus.
"Debe exigirse la inmediata repatriación de Dante Leguizamon garantizandosele el respeto a sus derechos humanos, de manera plena e inmediata, y en esto es el Estado nacional quien debe exigir por sus habitantes. Por estas razones y las que se expondrán al momento del tratamiento del presente Proyecto de Declaración, es que solicitamos a nuestros pares la aprobación de este", agrega el escrito.
Noticia relacionada:


Mundial: el cantante cordobés Ulises Bueno le pondrá música a la ilusión argentina

La carta de los abuelos de Agostina a dos semanas del femicidio: "Nuestros corazones están partidos"

Tras fallos amigables con el Gobierno, Víctor Pesino defiende su pliego impugnado por la CGT

La carta de los abuelos de Agostina a dos semanas del femicidio: "Nuestros corazones están partidos"

Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"

Caso Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Rodríguez y Garzón

Estacionamiento tarifado: desde su implementación, 15.000 vehículos por día usaron el nuevo sistema

Anunciaron un corte en la calle Juan B. Justo por obras: cuáles son los desvíos

Carreros realizan un acampe para exigirle a la Municipalidad motocicletas y pagos adeudados



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Rescataron a un oso melero que se encontraba en la costa del lago en Villa Ciudad de América

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

Murió un motociclista de 20 años tras un choque en Villa Carlos Paz







