Alberto Fernández encabezó una reunión con los legisladores de la oposición

El encuentro fue vía videoconferencia con el objetivo de informar sobre lo realizado en materia sanitaria y económica para afrontar la crisis por el coronavirus.

Política 18/04/2020
Videoconferencia Alberto Fernandez con la oposición
El Presidente mantiene durante el viernes una reunión por videoconferencia con diputados de distintos bloques Foto: Presidencia de la Nación

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes una reunión por videoconferencia con diputados de distintos bloques, con el objetivo de detallar lo realizado en materia sanitaria y económica para afrontar la crisis por el coronavirus.

El mandatario recibió de parte de los legisladores opositores pedidos para aumentar y acelerar el auxilio financiero a los afectados por la cuarentena, y para que el Congreso vuelva a sesionar de forma presencial.

Varios legisladores de la oposición le hicieron al mandatario tanto propuestas como preguntas sobre la cuarentena y las medidas económicas, entre ellos Cristian Ritondo (Juntos por el Cambio), Maximiliano Ferraro (Juntos por el Cambio), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), Eduardo Bucca (Interbloque Federal).

También Mario Negri (Juntos por el Cambio), José Luis Ramón (Unidad Federal), Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal) y Alma Sapag (Movimiento Nacional Neuquino).

Para el cierre quedaron el titular del bloque oficialista del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, quienes acompañaban al Presidente en la Quinta de Olivos, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro.

Además, participaron como oyentes los diputados Álvaro González (PRO), José Luis Gioja (Frente de Todos), Alfredo Cornejo (UCR), Ricardo Wellbach (Frente de la Concordia Misionero), y Luis Di Giacomo (Juntos Somos Río Negro).

"Proponemos crear un Consejo Económico y Social para facilitar el intercambio de iniciativas y garantizar una mayor participación de la oposición en la lucha contra la pandemia", afirmó Ritondo.

Y volvió a pedir que el Congreso funcione de forma presencial, al señalar que su espacio ofreció "alternativas para que las Cámaras puedan sesionar respetando todas las normas de higiene y distancia social", y así "garantizar la institucionalidad también en el contexto de la pandemia".

En la misma línea se expresó su compañero de bancada, Mario Negri, quien señaló: "Pedimos al Presidente recobrar la normalidad institucional y más medidas para proteger el aparato productivo", afectado por la cuarentena.

"También pedimos la presencia del ministro de Economía en la Bicameral de deuda y el envío presupuesto 2020. El ministro Guzmán dijo que no están aún dada las condiciones para enviar presupuesto", comentó el dirigente radical tras la reunión.

"Más allá de las diferencias que tenemos, y sin dejar de cumplir con nuestro rol institucional de control y decir las cosas que creemos que hay que decir, es necesario acompañar de manera solidaria, colectiva y sin personalismos. Pretender sacar ventajas personales y políticas, de cualquier lado, es éticamente reprochable", dijo, por su parte, Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica.

No obstante, criticó que "la pandemia, emergencia, estado de excepción no puede suspender la República, ni el funcionamiento de los poderes del Estado", en referencia al Congreso.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada

Alberto Fernandez by NA¿Cómo será la videoconferencia entre la oposición y Alberto Fernández?

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.