Conmoción en Malagueño: asesinaron al historiador del pueblo

Roque Ruarte era un vecino muy conocido y apreciado, guardián de la memoria local. Falleció este jueves por los golpes recibidos en un asalto a su vivienda.

Córdoba 16/04/2020
Ruarte
Ruarte y parte de su colección de fotografías antiguas. Foto: gentileza Carlos Paz Vivo.

Un vecino muy conocido y apreciado en Malagueño murió este jueves a la tarde, en una clínica de Córdoba. Roque Ruarte estaba internado en el centro asistencial por los golpes que había recibido unas horas antes, en la madrugada del jueves, en un violento asalto a su vivienda.

"Don Roque", como se lo conocía en Malagueño, fue un impulsor y guardián de la historia local. Futbolero de ley, coleccionaba fotos antiguas y seguía las campañas de los dos principales clubes de la localidad, Almirante Brown y Martín Ferreyra.

Además llevaba una activa vida social, exponía su colección y se interesaba por la actualidad de su pueblo. 

En la madrugada del jueves personas que la Policía trata de identificar ingresaron a su vivienda para robarle. Pero no solo: lo golpearon salvajemente, al punto que el anciano debió ser hospitalizado y horas más tarde dejó de existir.

En la localidad surgió con fuerza el reclamo de justicia por este crimen que se espera no quede impune. Investiga el caso la Fiscalía de Tercer Turno de Villa Carlos Paz, a cargo de Jorgelina Gómez.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto