Otorgan la prisión domiciliaria temporal al represor Carlos Yanicelli

El ex integrante de la “patota” del D2 debe someterse a una intervención quirúrgica. El juez federal Ricardo Bustos Fierro le otorgó el beneficio a ese efecto.

Córdoba 16/04/2020
yanicelli
El represor Yanicelli integró el D2 durante la dictadura. Foto: archivo

En las próximas horas regresará a su hogar Carlos Alfredo “Tucán” Yanicelli, el represor ex integrante de la “patota” del D2, condenado a cadena perpetua por la comisión de delitos de lesa humanidad.

El ex policía obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria de parte del juez federal Nº 1 de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro. La medida es temporal y para que Yanicelli (67) se someta a una intervención quirúrgica.

Días atrás, el mismo magistrado había denegado un pedido similar del condenado, fundamentalmente porque el domicilio fijado era distante dela clínica en la que se atiende la dolencia. Eso varió, y ahora Yanicelli fijó residencia en una vivienda próxima a la clínica, con lo que la solicitud fue atendida, sólo a los efectos temporales de dicha operación  

Yanicelli abandonará Bouwer con tobillera electrónica, y retornará cuando cese el período post operatorio.

Condenado a prisión perpetua por la causa UP1 y por la Megacausa La Perla, entre otras, la libertad del “Tucán” cosecha rechazo entre los organismos de Derechos Humanos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.