Presentan una película sobre el caso Romina Tejerina en Córdoba

Será hoy jueves 5 a las 18.30 en el Centro Cultural Córdoba. Está basado en el caso de la joven que fue presa 9 años por matar a su bebé recién nacido, fruto de una violación.

Córdoba 05/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
la_cena_blanca_de_romina
"La Cena Blanca de Romina" se proyectará este jueves a las 18:30 en el Centro Cultural Córdoba.

Este jueves 5 de octubre se presentará en Córdoba el film documental “La  Cena Blanca de Romina”, con la presencia de la guionista Olga Viglieca y Soledad Díaz García, candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda.

La proyección será a las 18:30 horas en el Centro Cultural Córdoba y luego se dará lugar a un debate.

La película está basada en el caso de Romina Tejerina, condenada a 9 años de prisión por el asesinato de su hijo recién nacido fruto de una violación. El caso, que en su momento le dio un enorme impulso al movimiento de mujeres para problematizar la cuestión del aborto y el rol del Estado, resulta sumamente paradigmático en la actualidad.

“Si bien no existen cifras oficiales, los relevamientos realizados por diferentes organizaciones no gubernamentales muestran que son miles los abortos que se realizan en el país, entre los cuales aproximadamente 500 tienen finales fatales, siendo los abortos clandestinos la primer causa de muerte de mujeres”, afirmaron en la convocatoria los organizadores de esta presentación.

La actividad es impulsada por el Plenario de Trabajadoras, y será una oportunidad para volver a discutir la necesidad del aborto legal, seguro y gratuito y que sin duda tendrá un episodio fundamental en el próximo XXXII Encuentro Nacional de Mujeres en la Provincia de Chaco.

Invita el Plenario de Trabajadoras y el Frente de Izquierda.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto