Llega "Batwoman", la primera serie sobre una superheroína lesbiana

La primera temporada, que también podrá verse cada semana a través de la plataforma de streaming HBO GO, sigue a la joven Kate Kane, prima del multimillonario Bruce Wayne/Batman.

Cultura 16/04/2020
batwoman
La serie protagonizada por Ruby Rose (“Orange Is the New Black”) forma parte del universo narrativo televisivo de HBO. Foto: HBO

“Batwoman”, serie que sigue a la icónica prima de Bruno Díaz luchando contra el crimen en Ciudad Gótica, estrenará este viernes 16 de abril a las 22 a través de la señal premium HBO con las aventuras de siempre y el mérito adicional de ser el primer programa protagonizado por una superheroína lesbiana.

Compuesta por 22 episodios de 45 minutos, la serie protagonizada por Ruby Rose (“Orange Is the New Black”) forma parte del universo narrativo televisivo de los superhéroes de la editorial DC; el “Arrowverse” en el que distintas series ponen en contacto a personajes como Flecha Verde, Flash y Supergirl, entre otros.

La primera temporada, que también podrá verse cada semana a través de la plataforma de streaming HBO GO, sigue a la joven Kate Kane, prima del multimillonario Bruce Wayne/Batman.

En esta versión de la trama, el justiciero ha desaparecido hace tres años y Ciudad Gótica está sumida en el caos y dominada por las bandas criminales.

Por su parte, y como buena heroína de cómic, Kate tiene un origen trágico, ya que años antes su madre y su hermana fueron asesinadas en medio de un fuego cruzado entre delincuentes y policía, luego de lo cual su padre, Jacob Kane (Dougray Scott), la envió fuera de la ciudad.

Sin embargo, tras sufrir una baja deshonrosa de la escuela militar y someterse a años de un durísimo entrenamiento, Kate decide volver para enfrentar a la pandilla de “Alicia en el país de las maravillas”, que ha tomado como blanco a su padre y su empresa de servicios de seguridad.

Con la ayuda de su hermanastra Mary Hamilton (Nicole Kang) y Luke Fox (Camrus Johnson), el hijo del gurú tecnológico de las empresas Wayne, Kate se calzará el traje de Batwoman para continuar el legado de su primo desaparecido.

Cuando se anunció la serie el año pasado, llamó especialmente la atención de los fanáticos y de la crítica especializada porque su productora Caroline Dries había elegido inspirarse en la versión más reciente de las historietas de DC, en la que Batichica era abiertamente lesbiana.

Como un signo de épica, y si bien previamente ya habían aparecido otras heroínas gay, “Batwoman” lleva el honor de ser la primera en que el personaje titular de la serie sea lesbiana.

Te puede interesar
Las luciernagas no queremos que nos escriban

El Centro Cultural Independiente "María Castaña" anunció la programación de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 28/02/2024

“Tres hombres de bien”, de Andrea Bauab, se presentará los sábados 2, 9 y 16 de marzo. “Las luciérnagas no queremos que nos escriban”, los domingos 3, 10 y 17 de marzo, con entrada a la gorra. En tanto “Y seguirán escribiendo”, puesta basada en La Noche de los Lápices, saldrá a escena el sábado 23 de marzo, a las 21, en función especial por el Día de la Memoria.

premiosgoya2024

Se entregaron los premios Goya 2024 y "La sociedad de la nieve" arrasó con los galardones

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 11/02/2024

El film que narra la historia de supervivencia detrás de la Tragedia de los Andes logró 12 galardones, entre ellos a la mejor película, mejor dirección (Juan Antonio Bayona), mejor música original (Michael Giacchino), mejor dirección de producción (Margarita Huguet), mejor dirección artística (Alain Bainée), mejor sonido (Oriol Tarragó, Marc Orts y Jorge Adrados).

ILDIVO_1080x1080 (1)

Il Divo llega en mayo a Quality Arena

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 22/02/2024

Las entradas salieron este viernes a la venta y en el show presentarán su último disco “XX: Álbum del 20° Aniversario”. Este trabajo está producido por el artista ganador de premios Grammy y los LatinGrammy, Carlos Fernando López.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.