Deuda: el Gobierno anticipa "respaldo" de gobernadores para reestructuración

"La presencia de todos los gobernadores va a dar más respaldo", dijo el ministro del Interior, Eduardo de Pedro sobre la reunión de este jueves a las 16.

Política 16/04/2020
Gabinete by NA
La reunión será este jueves con presencia de gobernadores a pedido del Presidente. Foto: NA

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, afirmó este jueves que la presencia de todos los gobernadores, tanto oficialistas como de la oposición, esta tarde en la residencia de Olivos "va a dar más respaldo" a la presentación de la propuesta respecto de la deuda que realizará el ministro de Economía, Martín Guzmán.

"El Presidente nos instruyó a convocar a los gobernadores para una reunión hoy a las 16 horas donde el ministro de Economía va a presentar y contar cuál es la propuesta respecto de la deuda. La presencia de todos los gobernadores va a dar más respaldo", dijo De Pedro en declaraciones a Radio10 formuladas esta mañana.

Argentina ya registró este miércoles una presentación ante la SEC (el ente regulador bursátil de los Estados Unidos). Allí indicó que puede llegar a emitir US$ 51.652 millones en nuevos bonos. Analistas de mercado entienden que la Argentina buscará un "período de gracia" para no pagar capital ni intereses durante 4 años.

La oferta contemplaría una quita del 50% sobre el capital adeudado y recién este jueves se sabrá si, luego de los 4 años, el país ofrece pagar intereses acumulados por el período que no se pagó capital.

La propuesta del Gobierno incluye la postergación del pago de intereses, es decir que no se abonarán los vencimientos del 2020 al 2023, y a partir de 2024 ofrecería pagar un interés del uno por ciento.

Noticia relacionada:

AF y GuzmánArgentina presenta la propuesta de reestructuración de deuda

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.