Calamuchita: indignación en vecinos por incendios en cuatro viviendas

Los cuatro siniestros, producidos entre el sábado y el martes, fueron en barrio Nahuascat, al norte de esa ciudad. Hubo allanamientos y fueron detenidas dos personas.

Córdoba 15/04/2020
Incendio Calamuchita by Noticias Calamuchita
Las cuatro casas arrasadas por las llamas son propiedad de turistas. Foto: gentileza Noticias Calamuchita.

Vecinos de Santa Rosa de Calamuchita mostraron su indignación ante la seguidilla de incendios, presuntamente intencionados, ocurridos entre el sábado y el martes en viviendas de barrio Nahuascat, al norte de esa ciudad.

Las cuatro casas arrasadas por las llamas son propiedad de turistas que eligieron construir allí sus lugares de descanso. Cuando ocurrieron los siniestros, estaban sin moradores. Según se presume, los ataques habrían ocurrido con fines de robo. Una quinta construcción precaria también fue incendiada, informó Puntal.

Nahuascat es un barrio que se caracteriza por albergar casas de veraneo de turistas. De hecho, entre los damnificados se encuentra un hombre de Laboulaye y una familia de General Pico, La Pampa.

Este martes, la Policía realizó allanamientos, donde logró la aprehensión de un joven de 20 años y de una mujer de 22 años y además fueron secuestrados cuatro teléfonos celulares, dos botellas plásticas que contenían materiales inflamables y cinco envoltorios con ramas de plantas de marihuana. También intervino la Policía Federal Argentina.

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Primer Turno de Río Tercero.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto