Cruz del Eje: piden el “aislamiento comunitario” para evitar contagios

El intendente de esa localidad, Claudio Farías, elevó el pedido a la Provincia. El fundamento de la propuesta es que la ciudad no presenta casos de Covid-19.

Córdoba 12/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
cruz del eje
El mandatario local remarcó que se busca que “nadie entre  ni salga” de la zona. Foto: archivo.

El intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías, elevó un pedido al gobernador Juan Schiaretti en el que solicitó decretar el “aislamiento comunitario” de la localidad ubicada a 144 kilómetros de la Capital cordobesa.

"El fundamento es que nuestra ciudad no registró ningún caso de Covid-19 y debemos resguardarnos de que ingrese este virus. Si bien somos una ciudad de servicios y estamos preparados tecnológicamente para atender posibles casos tanto en el hospital como en clínicas, debemos cuidar la salud de nuestros vecinos y evitar que ingresen posibles casos de contagio", remarcó Farías a través de un escrito.

En la nota dirigida a Schiaretti, el mandatario local remarcó que se busca que “nadie entre  ni salga” de la zona. "De poder llevar a cabo este aislamiento comunitario, dentro de Cruz del Eje podríamos desarrollar tareas casi normales algunas actividades como las comerciales, en la medida que se cumplan con algunas normas de bioseguridad respetando distancias, cantidad de personas en los locales, horarios de cierre, entre otras", concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto