Desde el lunes, la Provincia distribuirá 256.230 módulos alimentarios del Paicor

Se trata de la segunda entrega desde que se dispuso la cuarentena obligatoria. Las familias de los beneficiarios deben retirar las cajas en las escuelas de la provincia.

Córdoba 11/04/2020
PAICOR-MODULOS
Córdoba distribuirá 256.230 módulos alimentarios del Paicor en las más de 3.100 escuelas de la provincia. Foto: gentileza.

A partir del lunes 13 de abril, el Gobierno de Córdoba distribuirá 256.230 módulos alimentarios del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor) a las familias de los alumnos y alumnas beneficiarios, en las más de 3.100 escuelas de la provincia que poseen servicio.

Estos módulos alimentarios integrarán la segunda tanda desde que se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz de la pandemia de coronavirus. En la primera entrega de módulos se cubrieron los primeros 15 días de cuarentena obligatoria.

Con esta entrega de módulos alimentarios, se le brindará atención a los beneficiarios titulares del programa (alumnos y alumnas), que, en condiciones normales, asisten a los comedores escolares.

Por la contingencia de la pandemia del coronavirus, los módulos son entregados en las distintas escuelas a las familias de los beneficiarios del programa, para que los productos alimenticios sean consumidos en cada hogar.

La decisión de seguir con la entrega de módulos alimentarios alcanza a las tres modalidades de servicio: racionamiento en cocido, racionamiento en crudo, y municipalidades y comunas adheridas al Plan de Federalización de la Gestión de comedores Paicor.

Hay que destacar que cada módulo alimentario está compuesto por los productos necesarios para cubrir las necesidades nutricionales de un titular en edad escolar (alumno o alumna beneficiaria) por el período que implique el aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional mediante decreto 297/2020.

Algunos de los elementos que incluye la caja alimentaria de 18 kilos son: harina, arroz, leche en polvo, aceite, cacao, azúcar, lentejas, fideos, conservas varias y flan o postres en polvo, entre otros.

La información acerca del día y hora de entrega será comunicada a la comunidad educativa por las autoridades de cada establecimiento escolar.

Te puede interesar
duar

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Gabriela Yalangozian
Córdoba 23/02/2024

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.