Fue publicado el decreto que extiende el aislamiento hasta el 26 de abril

El DNU 355/2020 establece la posibilidad de incorporar excepciones de circulación a pedido de los gobernadores, tal como fue anunciado el viernes por el Presidente.

País 11/04/2020
Alberto Fernández NA
Fernández firmó el decreto publicado este sábado en el Boletín Oficial que extiende la cuarentena hasta el 26 de abril. Foto: archivo

El presidente Alberto Fernández firmó este sábado el decreto de necesidad y urgencia 355/2020 por el cual se prorroga hasta el 26 de abril el aislamiento preventivo, social y obligatorio ante la pandemia de coronavirus y establece la posibilidad de incorporar excepciones para actividades o áreas específicas a pedido de gobernadores.

El decreto, que fue dado a conocer esta tarde y fue publicado en el Boletín Oficial, consta de apenas seis artículos, el primero de los cuales establece la nueva prórroga hasta el 26 de abril para la medida preventiva adoptada el 20 de marzo y extendida el 31 del mismo mes.

En el segundo artículo señala que el jefe de Gabinete "podrá, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional, y a pedido de los gobernadores de las o del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, exceptuar" del cumplimiento de la cuarentena "al personal afectado a determinadas actividades y servicios, o a las personas que habiten en áreas geográficas específicas".

Además, señala que para ellos los mandatarios de los distintos distritos deberán requerirlo "por escrito, previa intervención y asentimiento de la máxima autoridad sanitaria local" y que deberán precisar "el protocolo de funcionamiento correspondiente".

Noticia relacionada:

ALBERTO 2Alberto Fernández: "Vamos a extender la cuarentena hasta el 26 de abril"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto