Son 9545 los detenidos por violar el aislamiento en la provincia de Córdoba

El Ministerio de Seguridad advirtió sobre la necesidad de fortalecer los controles para garantizar el estricto acatamiento a las órdenes nacionales para prevenir la expansión de la pandemia.

Córdoba 11/04/2020
detenidos por violar cuarentena by @PolicíaCbaOf
La Policía Caminera con fortaleció los controles sanitarios en los caminos de toda la provincia. Foto: archivo

La Policía de Córdoba informó que tras el recuenta de la tarde del sábado eran 9545 los detenidos en el territorio provincial por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional desde el 20 de marzo.

 Vale recordar que desde el Ministerio de Seguridad se advirtió sobre la necesidad de fortalecer los controles para garantizar el estricto acatamiento a las órdenes nacionales para prevenir la expansión de la pandemia en Córdoba, que hoy se ubica en el tercer distrito entre los que más casos positivos contabiliza.

Por eso, con motivo del fin de semana en los que se celebra la pascua, la Policía Caminera con fortaleció los controles sanitarios en los caminos y los ingresos a las diferentes localidades del interior provincial.

En este marco, este sábado, el Jefe de Policía, Gustavo Vélez, recibió del Gobierno de la Provincia máscaras de protección facial para uso del personal policial, como método de prevención de la pandemia Covid-19. 

Vale recordar también que por 15 días se encuentra cerrado por completo el camino de la ruta 5 camino a Alta Gracia (y todos sus trayectos alternativos) y que las localidades de Villa Parque Santa Ana y Villa del Prado se permanecerán aisladas por decisión del Centro de Operaciones de Emergencias que actúa en toda la provincia. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto