Un hombre asesinó a un prefecto en Santa Cruz y murió en tiroteo con policías

Un efectivo de Prefectura fue asesinado de un balazo en la axila mientras realizaba controles vehiculares en el marco de la cuarentena obligatoria en Puerto Deseado.

Córdoba 10/04/2020
prefecto asesinado @laopinionaustral
El prefecto baleado, identificado como Richi Soto, y era oriundo de Las Heras. Foto: La opinión Austral.

Un efectivo de la Prefectura Naval Argentina fue asesinado por un joven de 21 años este viernes en un sangriento episodio registrado en un control de vehículos con motivo de la cuarentena por la pandemia de coronavirus en la ciudad santacruceña de Puerto Deseado.

Según pudieron reconstruir medios de prensa locales citando fuentes policiales, el hombre le disparó a quemarropas al prefecto luego de haber intentado evadir el control. El agresor fue identificado como Pedro Espinoza y tras provocar heridas mortales trató de escaparse hacia un gimnasio lindante, desde donde se tiroteó con compañeros del efectivo fallecido y de la Policía provincial.

En medio de ese operativo dispuesto para detener al atacante, Espinoza perdió la vida al ser alcanzado por disparos durante el intercambio con el personal de las fuerzas de seguridad, según informó La Opinión Austral en su sitio web.

"Después de herir al prefecto, hubo una persecución. El hombre seguía a los tiros, tomó a una persona de rehén, siguió disparando a las fuerzas de seguridad y ahí fue abatido", dijo el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, en declaraciones a la radio LU12 de Río Gallegos.

El prefecto baleado, identificado como Richi Soto, era oriundo de Las Heras, de acuerdo con La Opinión Austral. Fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Distrital de Puerto Deseado, aunque finalmente perdió la vida.

"Un agente de Prefectura falleció hace momentos en el hospital, se estaba tratando de reanimar tras haber recibido una bala de arma de fuego en uno de los controles rutinarios de esta cuarentena", dijo el jefe comunal.

El sangriento hecho ocurrió a menos de dos meses de que en la misma localidad de Santa Cruz una mujer de 45 años fuera violada y su pequeño hijo de cuatro asesinado por dos hombres en una zona de playas conocida como "Cueva de los leones".

"Lamentamos este hecho que otra vez nos pone en los medios nacionales por las malas noticias", sostuvo el intendente González sobre el tiroteo de este Viernes Santo que le costó la vida al prefecto y a su atacante.

Fuente: Noticias Argentinas.

Te puede interesar
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.