
Covid-19: confirman nuevas muertes y ya son 70 las personas fallecidas



El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves que en las últimas horas se sumaron cuatro víctimas fatales y ya son 70 las víctimas fatales en el país infectados por coronavirus.
Las cuatro nuevas muertes corresponden a tres hombres residentes en la Ciudad de Buenos Aires, de 91, 95 y 74 años, y una mujer de 62 años residente en la provincia de Buenos Aires.
Minutos más tarde, desde Chaco notificaron la muerte de un hombre de 70 años que estaba internado en una clínica privada, "con patologías de base".
"El porcentaje de positividad está entre el 10 y el 20%, que es el nivel recomendado por los expertos y por la Organización Mundial de la Salud para mostrar la eficiencia del testeo", dijo la funcionaria en referencia a un indicador que hoy se encuentra en 13,6%.
En el país ya se realizaron 14.850 análisis de muestras, 1.520 realizadas ayer por la red de 142 laboratorios público-privados, lo que arroja una tasa de 327 test por millón de habitantes.
En tanto, el porcentaje de personas infectadas en el exterior se sostiene en 43%, el 34% que se explica por un contacto estrecho con los primeros y el 12% que responde a transmisión comunitaria.
También es estable, por debajo de 100, las camas ocupadas (98 en total) por estos casos en unidades de terapia intensiva y se mantiene sin variación la cantidad de provincias que han detectado casos, 21, lo que habla de los resultados positivos del aislamiento social dictada por el Ejecutivo.
Del total de casos el 45% son mujeres y el 55% son hombres y, a fecha, el total de altas es de 365 personas.
"Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años", indica el reporte matutino.
Este miércoles fue la Ciudad de Buenos Aires la jurisdicción que confirmó más casos, con 18, seguida por la Provincia de Buenos Aires y por Neuquén con 17.
En conclusión, hay 1795 casos positivos en Argentina, y la letalidad del coronavirus es del 3,7% sobre los casos reportados.
Noticia relacionada:


Alejandra Ferrero, en medio de fuertes cruces: "Lo que más quiere el peronismo es dividirnos"

Argentina Sub-19 le ganó a Perú y va por la medalla dorada en los Juegos Suramericanos

Los salarios registrados acumulan una pérdida del 7,9% desde que gobierna Javier Milei

Causa Andis: la ex pareja de Cerimedo ratificó sus dichos y puso a disposición el celular

Milei llega a la ONU con un discurso contra el organismo y bajo el paraguas de Donald Trump

Andis: la Justicia confirmó el procesamiento de Spagnuolo por las supuestas coimas

Tras la renuncia del titular de Discapacidad, preocupa la continuidad de las prestaciones

El Gobierno de CABA avanza contra la jueza que declaró inconstitucional el régimen penal juvenil

Granja Tres Arroyos, en crisis: la empresa propuso pagar con pollos el salario de sus trabajadores


Femicidio de Cecilia Basaldúa: el Tribunal Superior confirmó la absolución de Lucas Busto

Femicidio vinculado en Ischilín: un hombre mató de un disparo a su hijastro de 16 años

Por la visita del Papa, Córdoba tendrá feriados el lunes 9 y el martes 10 de noviembre

Alta Gracia: una médica del hospital regional denunció a un efectivo policial por abuso sexual

Tras una reunión de Caputo con inversores el riesgo país cerró en 555 puntos







