Piden elevar a juicio primera causa por violación de aislamiento obligatorio

La persona fue detenida por la Policía cuando caminaba por la vía pública sin motivo que lo justificara y al ser interrogado respondió que él iba a hacer "lo que quisiera".

Córdoba 09/04/2020
coronavirus-casi-5-200-detenidos-en-cordoba-por-violar-la-cuarentena
Se trata del primera situación de requerimiento a juicio en la provincia de Córdoba. Foto: MPF.

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES), a cargo del fiscal Andrés Godoy, requirió la elevación a juicio de una persona de la ciudad de Córdoba, por la supuesta violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal.

El mismo se negó a cumplir con la obligatoriedad del aislamiento que dispone el artículo 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional por la pandemia de coronavirus.

Se trata del primera situación de requerimiento a juicio en la provincia de Córdoba. La persona fue detenida por la policía provincial mientras caminaba por la vía pública sin motivo que lo justificara.

Al ser interrogado por la fuerza policial, respondió que él "iba a hacer lo que quisiera", porque "a él no lo mandaba nadie" y se resistió a ser detenido.

Ante esta situación los efectivos dieron participación a la UFES. Después de cumplir con todos los pasos procesales, y de asignarle asesor letrado, tal como dispone la ley, dicha persona fue indagado por video conferencia y este miércoles se dispuso el requerimiento a juicio.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.