Boris Johnson sigue en terapia intensiva y responde al tratamiento

El primer ministro británico "sigue sin utilizar respirador" y conserva el "buen ánimo", informó este miércoles el secretario de Estado de Salud, Edward Argar.

Mundo 08/04/2020
Boris Johnson AFP
El primer ministro, de 55 años, "está respondiendo al tratamiento" por coronavirus. Foto: AFP.

El primer ministro británico, Boris Johnson, que el miércoles pasó su tercer día en cuidados intensivos, está "mejorando" y "respondiendo al tratamiento" contra el coronavirus, que ha matado a más de 7.000 personas en el Reino Unido.

“Johnson está mejorando, ha estado sentado en la cama y conversando de forma positiva con el equipo médico", afirmó el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, en la rueda de prensa diaria sobre la crisis sanitaria.

El primer ministro, de 55 años, "está respondiendo al tratamiento", había dicho previamente su portavoz, según el cual no se le diagnosticó neumonía.

"Sigue sin utilizar respirador" y conserva el "buen ánimo", dijo por su parte el secretario de Estado de Salud, Edward Argar, al canal privado Sky News.

Según The Times, la fiebre de Johnson, uno de los síntomas persistentes que le llevó al hospital el domingo diez días después de contraer Covid-19, había remitido.

Durante su hospitalización, el líder conservador fue reemplazado a las riendas del gobierno por el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, quien expresó su confianza en que se repondrá rápidamente.

Fuente: AFP.

Noticia relacionada:

Boris Johnson AFPBoris Johnson fue trasladado a terapia intensiva por coronavirus

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto