Prisión domiciliaria para el ex vicepresidente Amado Boudou

A pedido de sus abogados, abandonará el penal de Ezeiza para cumplir la cuarentena en su domicilio. La medida fue dispuesta en el marco de la causa Ciccone.

País 07/04/2020
Amado Boudou 
El ex vicepresidente Amado Boudou cumplirá el aislamiento en su casa. Foto: gentileza

El Tribunal Oral Federal 4 le otorgó este lunes el beneficio de la prisión domiciliaria al ex vicepresidente Amado Boudou, condenado a cinco años y diez meses de prisión por la compraventa de la imprenta Ciccone.

Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes judiciales, por lo que se espera que en las próximas horas Boudou salga del penal de Ezeiza para cumplir detención en su domicilio, ubicado en el barrio porteño de Barracas.

El arresto domiciliario de Boudou "deberá ser conducido por el Servicio Penitenciario Federal" en su domicilio particular. Además, los jueces resolvieron implementar "respecto del encausado el Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica".

En el fallo, el Tribunal también dispuso "la supervisión y asistencia de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal, para lo que se librará correo electrónico ordenando que con carácter urgente se incorpore a Amado Boudou a dicho programa".

Los abogados de defensores de Boudou, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, habían solicitado que el ex vicepresidente pudiera cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio fuera del penal de Ezeiza.

El reclamo había llegado la semana pasada a la Corte Suprema de Justicia, que rechazó tratar el tema luego de que el TOF 4 le negara el beneficio en una primera instancia. Al negarse a analizar el caso, el máximo tribunal recomendó que el Tribunal Oral Federal 4 debía definir al respecto, y ahora los magistrados de ese cuerpo decidieron concederle la prisión domiciliaria.

Boudou fue condenado en agosto de 2018 a cinco años y 10 meses de prisión por delitos que se le imputaron en el salvataje de la imprenta Ciccone Calcográfica, junto con su amigo y ex socio José María Núñez Carmona y otros acusados.

Otro de los sentenciados fue el empresario Alejandro Vandenbroele, quien recibió dos años de prisión en suspenso debido a que se acogió al esquema del "arrepentido" para brindar información a la causa a cambio de una condena menor.

Tras un planteo de su defensa, Boudou fue favorecido con una rebaja de dos meses y medio de prisión al computarse el tiempo que había estado detenido antes de recibir condena.

Fuente: NA

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
david cameron y milei

Gobernadores, intendentes y legisladores repudiaron la visita de Cameron a las Islas Malvinas

Redacción La NUEVA Mañana
País 20/02/2024

"La presencia de David Cameron en nuestras Islas #Malvinas configura una nueva provocación británica que busca menoscabar nuestros legítimos derechos soberanos sobre nuestros territorios y sostener el colonialismo en pleno S.XXI. No lo vamos a permitir", afirmó el lunes Melella desde su cuenta personal de X. Su mensaje sumó adeptos este martes. Aunque el vocero presidencial adjudicó el viaje como "una cuestión de agenda" del mandatario inglés, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Lo más visto