Piden que las aseguradoras reintegren parte de la póliza del automotor

País 06/04/2020
El proyecto del diputado cordobés Pablo Carro sobre el seguro obligatorio se fundamenta en la baja siniestralidad, por una merma en la circulación durante la cuarentena.
Pablo Carro
El diputado Carro presentó este lunes el proyecto de ley. - Foto: gentileza

Una iniciativa legislativa del diputado cordobés Pablo Carro propone que las compañías aseguradoras reintegren a los usuarios parte de lo abonado en el seguro automotor obligatorio. El proyecto de ley se fundamenta en la baja siniestralidad registrada en el marco de la pandemia, con una merma de circulación de vehículos estimada en un 80% del 20 de marzo a esta parte.

El proyecto presentado formalmente por Carro este lunes solicita al Poder Ejecutivo Nacional que, a través de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), disponga el reintegro parcial por parte de las compañías aseguradoras del costo de la cobertura del seguro automotor obligatorio en el período de la cuarentena.

Citando la Emergencia Sanitaria declarada por la Ley 27.541 y su modificatoria y el DNU 227/2020, regulatorio del período de aislamiento social obligatorio, Carro plantea el recalculo de siniestralidad y la devolución de los montos abonados que resultaran por encima de ese recálculo.

Entre otras adhesiones, el Diputado Nacional por Córdoba ya sumó el apoyo de sus pares Carolina Gaillard, Carolina Moisés y Carlos Selva.

Te puede interesar