Los catalanes votarán este domingo por la independencia

Mundo 30/09/2017 Por Redacción La Nueva Mañana
El gobierno de España declaró ilegal el referendo por el cual están habilitados para votar más de 5,3 millones de ciudadanos. El sábado hubo marchas en contra.
cataluña @AFP
Miles de manifestantes se pronunciaron a favor de la continuidad española. - Fotografía: AFP.

Los habitantes de Cataluña votarán este domingo sobre el referendo de secesión que fue declarado ilegal por el Gobierno español. En diferentes ciudades hubo manifestaciones a favor y en contra del mismo.

España está atravesando la mayor crisis política e institucional de su historia reciente desde el retorno a la democracia. Durante la tarde de este sábado, miles de manifestantes se pronunciaron en contra de la independencia y a favor de la continuidad bajo el gobierno español y la Unión Europea (UE).

La concentración se realizó frente a la sede del Gobierno catalán y el Ayuntamiento de Barcelona, la capital catalana. En el lugar, se pronunciaron con consignas como "Puigdemont a la prisión", "Yo soy español" o "No se votará".

En tanto, mañana 5,3 millones de catalanes están llamados a votar. Los militantes independentistas mantienen ocupados decenas de centros de votación y podrían "tomar" otros espacios para que la Policía no impida la consulta.

A su vez, al ser decretado ilegal por el Gobierno español, y acorde a lo dispuesto por la Justicia, la Policía catalana tiene órdenes de desalojo de los principales puntos de votación.

Te puede interesar