Presidente de Brescia dice que si lo obligan a reiniciar el torneo, retira el equipo

Massimo Cellino declaró que lo haría por respeto a los muertos por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Deportes 02/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
brescia
El presidente del Brescia estalla: "Si nos obligan a jugar, estoy dispuesto a perder cada partido por respeto a los muertos"

El presidente de Brescia, Massimo Cellino, declaró que retirará el equipo de la competencia si la Federación Italiana de Fútbol le exige reanudar la Serie A.

En una entrevista con el diario deportivo La Gazzetta dello Sports, Cellino manifestó: "Si nos obligan a reanudar, retiro al equipo. No se pueden reanudar las competiciones por muchas razones. En particular hay dos puntos: el respeto de la salud y la salvación del sistema del fútbol. Además de haber perdido esta temporada, arruinaríamos también la siguiente, que será fundamental".

Brescia es un club instalado en Lombardía, la región más castigada en Italia por el coronavirus.

"Me da igual descender, hasta este momento merecimos el descenso y yo también tengo mis responsabilidades. Más allá de esto, para terminar la Serie A en junio nos esperan ritmos imposibles y peligrosos", agregó.

Sobre los motivos que generarían su decisión, el directivo explicó: "Aquí tenemos los camiones que llevan a los muertos afuera de la ciudad, estamos en el foco de la epidemia. Si nos obligan a jugar estoy dispuesto a retirar al equipo y perder todos los partidos a priori. Lo haría como forma de respeto hacia los ciudadanos de Brescia y sus seres queridos que han fallecido".

Últimas noticias
Te puede interesar
 Juan Cruz Real by @juancruzreal

Oficial: Belgrano anunció a Juan Cruz Real como su nuevo entrenador

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 25/03/2024

El "Pirata" hizo oficial la llegada de Juan Cruz Real, quien tuvo la mayoría de su experiencia en el fútbol colombiano, como nuevo entrenador en reemplazo de Guillermo Farré. " ¡Bienvenido a Belgrano, Juan Cruz, el mayor de los éxitos en esta nueva etapa!", indicó el club.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.