Autorizan la renovación de obleas de GNC para transporte esencial

Los vehículos utilizados para actividades esenciales como taxis, remis y ambulancias, cuya oblea venció en marzo, podrán realizar la renovación.

País 02/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
GNC
Los talleres de GNC solamente podrán renovar obleas a vehículos para actividades esenciales. Foto: archivo.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) determinó que aquellos vehículos utilizados para actividades esenciales cuya oblea de GNC se venció en marzo pasado, podrán realizar la renovación para poder cargar combustible en las estaciones de servicio.

Se trata de taxistas, remiseros, ambulancias y algunos distribuidores que trabajen con furgones a GNC.

En tanto, el organismo exige a los talleres de montaje y revisión de GNC "adoptar los recaudos que correspondan para la protección de la salud de los recursos humanos". Estos mismos también deberán contar con autorización para circular por la vía pública.

Marcelo Zanoni, representante de la Cámara de GNC de Córdoba, confirmó que este miércoles por la noche "sorpresivamente" el Ente notificó a los talleres que podrán realizar los trámites de renovación, a pesar de no estar comprendidos dentro de los servicios esenciales del DNU 297/2020 que estableció el aislamiento obligatorio.

"No es obligatorio, es de manera voluntaria. Las renovaciones serán exclusivamente para quienes tengan autorización para circular y el individuo que se presente en dicho taller debe traer el aval correspondiente y su DNI", sostuvo Zanoni al móvil de Mitre Córdoba.

El representante de la Cámara también aclaró que no se permite la colocación o renovación a vehículos particulares que no estén comprendidos en las excepciones al DNU.

Finalmente, respecto a la autorización requerida para los talleristas, Zanoni sostuvo que se trata de una "medida improvisada" ya que en este mes no se produjeron las obleas correspondientes para pegárselas a los vehículos de traslado.

Enargas resolución
Noticia relacionada:

Enargas by NAEl Gobierno nacional dispuso la intervención del Enre y del Enargas
Te puede interesar
Lo más visto