Luciana Echevarría: "Hay que terminar con todos los privilegios"

Política 01/04/2020
La legisladora insistirá con su proyecto "antiprivilegios", "no sólo para ahorrar fondos públicos, sino para que sepan lo que es vivir como la mayoría de los cordobeses".
Luciana Echevarría Prensa MST
Echevarría denunció la existencia de una "casta política que vive del Estado hace décadas, muy lejos de la austeridad". - Foto: Prensa MST

En medio de la discusión por la rebaja de salarios a representantes políticos en las plantas de los Estados nacionales, provinciales y municipales, la legisladora Luciana Echevarría advirtió que si los representantes aceptan esa rebaja “en un 30% y durante poco tiempo”, se confirmará “que se trata de un acto de demagogia”.

“Esto no puede tomarse más que como una burla, viniendo de miembros de la casta política que vive del Estado hace décadas y cuya trayectoria los ubica muy lejos de la austeridad”, señaló la referente del MST en la Unicameral.

Denunciando la maniobra que considera oportunista, Echevarría recordó que “los que proponen esta insuficiente rebaja son los mismos que se han opuesto a nuestra propuesta antiprivilegios; con la que venimos insistiendo en que los funcionarios políticos cobren como una directora de escuela, no sólo para ahorrar fondos públicos, sino para que sepan lo que es vivir como la mayoría de los cordobeses”.

“Si el ánimo es genuino, esperamos entonces que aprueben el proyecto que presenté, en el que además de la rebaja salarial, propongo que los funcionarios estén obligados a atenderse en el hospital público y educar a sus hijos en la escuela pública y que después de dos mandatos vuelvan a trabajar fuera de la política”, señaló.

Críticas por la confirmación del COE


Durante el miércoles, Echevarría también criticó fuertemente al gobierno por negarse a sumar al conjunto de la oposición al Centro de Operaciones (COE) y sólo hacer lugar a la UCR  “que ya aclaró en la Legislatura que apoyará todas las medidas del gobierno sin criticarlas”.

“Los bloques que hemos presentado proyectos alternativos o criticado el plan oficial, hemos sido excluidos del COE. Se nos priva así de poder conocer, aportar y controlar el accionar del oficialismo”, denunció.

“Lo democrático sería incorporar a todos los bloques, no sólo a aquellos con los que se piensa igual y como ya lo hemos dicho, sería muy bueno que el protagonismo en el Centro de Operaciones lo tuvieran los profesionales de la salud y no las fuerzas de seguridad”, señaló Echevarría.

 

 

 

Te puede interesar