"Va para largo" el reclamo de Belgrano para cobrar lo del "Chino"

El vice Villella explicó que ya hay presentaciones en FIFA en pos de acceder al porcentaje que le corresponde por la venta de Zelarayán al fútbol de Estados Unidos.

Deportes 01/04/2020 Federico Jelic Federico Jelic
Chino Zelarrayán en América gentileza
La operación se realizó en casi 8 millones de dólares y al "Pirata" le deberían rendir el 30% de esa transferencia. Foto: gentileza

En Belgrano el tema de las finanzas es la preocupación principal en tiempos de inactividad, y como materia primordial desde la dirigencia comenzaron a trabajar en ese sentido, en este caso, buscando cobrar algunas acreencias que le permitan subsistir en tiempos de cuarentena y coronavirus.

De todas maneras, no son esperanzadoras las noticias que llegan en torno a la posibilidad de cobrar el dinero correspondiente a la venta del enganche Lucas Zelarayan, con la venta desde Tigres de México a Columbus Crew de Estados Unidos, en la Major League Soccer. La operación se realizó en casi 8 millones de dólares y al "Pirata" le deberían rendir el 30 por ciento de esa transferencia, por 2.600.000 dólares. Pero como el club mexicano desconoce ese acuerdo, hay dilema en marcha

"Lo de Zelarayan va para largo. Ya intimamos vía documento, ellos desconocen ese arreglo que se hizo en gestiones anteriores así que procedimos vía FIFA. Esto no se va a resolver a corto plazo, lamentablemente", contó a La Nueva Mañana el vicepresidente primero de la institución, Sergio Villella.

"Es una pena porque con ese dinero podríamos hacerle frente a muchas obligaciones en tiempos de parate. Por eso también hicimos lo mismo con River y Matías Suárez", advirtió el vice. 

"Nosotros ya hicimos nuestra presentación como corresponde. No hay reconocimiento original de parte del club, nos obliga a ir a  FIFA", agregó.

De todas formas, Villella destacó que sí podría haber novedades pronto es en el Mecanismo de Solidaridad por esa venta, donde Belgrano accedería a 290 mil dólares por ese concepto. Vale aclarar que estos reclamos van por separados, por dos vías distintas, y sería de pronta acreditación. Es decir, casi tres millones de dólares percibirá Belgrano de la venta del "Chino" al fútbol estadounidense. El 1 de junio sería la fecha final de resolución y fallo por parte de FIFA.

En la charla, Villella también dejó en claro que solicitaron vía FIFA poder acceder  a los números que le corresponden a la venta del defensor Cristian Romero, de Genoa de Italia a Juventus.  

Asimismo, Villella destacó el apoyo del socio con el pago de la cuota social que sirve para paliar las deudas. "Agradecemos al socio de Belgrano que pagando su cuota nos ayuda a luchar en esta crisis. El compromiso del hincha siempre estuvo, en las buenas y en las malas".

Te puede interesar
river independiente by na

En un picante duelo de líderes, Independiente y River no se sacaron ventajas

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 37 del mismo período. Además, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone en el final del cotejo.

Lo más visto