Amplían alerta por lluvias y tormentas para el centro de la provincia

La advertencia abarca también al sur y prevé que algunas precipitaciones sean "localmente fuertes, acompañadas de ráfagas intensas".
llovizna cordoba lluvia
El SMN prevé que el área de tormenta se expanda hacia el norte. - Foto: gentileza.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó un alerta por lluvias y tormentas fuertes para todo el sur de la provincia que incluye también al centro de Córdoba.

Según detalla la advertencia, "se prevé que durante el día las lluvias y tormentas se extiendan gradualmente al resto del área de cobertura, propagándose hacia el norte".

El alerta también abarca a la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, centro-este de La Pampa, sur y centro de San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

"Algunas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm sobre la región, pudiendo ser superados de forma puntual especialmente sobre la provincia de Buenos Aires", agregó el aviso.

Noticia relacionada:

tormenta lluvias by naAnticipan tiempo húmedo e inestable, la máxima alcanzará los 29°

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"