Cuarentena: Fernández se reunió con gobernadores por videoconferencia

El Presidente mantuvo una comunicación con mandatarios provinciales y el objetivo fue analizar los alcances del aislamiento social obligatorio.
WhatsApp Image 2020-03-29 at 19.28.34
Sería inminente el anunció de la extensión del aislamiento social y obligatorio. - Foto: gentileza Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández se reunió este domingo con gobernadores para definir si se prolonga el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. El encuentro se llevó a cabo desde las 18 a través de videoconferencia, y tuvo como objetivo discutir los alcances de la medida y el impacto que tendrá en la economía.

El mandatario nacional estuvo acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Participaron de la comunicación virtual los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

También estuvieron presentes los mandatarios de las provincias de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríquez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Mendoza, Rodolfo Suárez, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Cabe destacar que, en conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos, el ministro de Salud, Ginés González García, junto al equipo de asesores indicó que "la curva de contagio viene por debajo de lo esperado". En esa línea, precisó que los expertos opinan "unánimemente" que "hay que prorrogar la cuarentena" aunque dejó claro que "la decisión es del Presidente de la Nación".

Asimismo, el funcionario anticipó que en el transcurso de la jornada, el jefe de Estado hará el anuncio con los detalles de la extensión. “Tengo entendido que el Presidente de la Nación, que encabeza esta estrategia, va a hablar con la Nación Argentina no sé bien a qué hora”, sostuvo.

Sobre cómo serían las condiciones de la extensión del aislamiento, Ginés no dio precisiones pero advirtió: “Desde el 20 de marzo es para toda la población salvo para los que cumplan con servicios esenciales. La sugerencia dada por el grupo es que la prolongación debe continuar de la misma manera”.

Noticia relacionada:

Ginés González García TélamGonzález García indicó que expertos aconsejaron prorrogar la cuarentena

Te puede interesar