Alumnos remodelaron una escuela durante la toma en Buenos Aires

Los estudiantes de la escuela Fernando Fader mejoraron la las condiciones de las aulas durante la toma que realizaron durante 18 días. Rechazan la reforma educativa que sostiene el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

País 27/09/2017
escuela fader

Los alumnos que asisten a la escuela Fernando Fader marcaron la diferencia. Mientras el colegio estaba “tomado”, hicieron refacciones en las aulas del establecimiento educativo. A través de las redes sociales, se viralizó una imagen que compara el antes y el después de una de sus aulas.

Se trata de una escuela técnica orientada al Diseño con especialidades son Artesanías Aplicadas, Diseño de Interiores y Diseño y Promoción Publicitaria. Denunciaron el abandono por parte del Gobierno porteño al establecimiento, pero decidieron hacer algo por su institución.

En tanto, la protesta estudiantil contra la reforma educativa que impulsa el Gobierno porteño aún no ancló en solución alguna. El colegio Fader estuvo tomado 18 días por sus alumnos que piden la prórroga del plan “Secundaria del Futuro”. Manifestaron que el mismo afectará la calidad de su educación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.