Covid-19: sigue la distribución de 35 mil reactivos

País 29/03/2020
El Ministerio de Salud de la Nación realiza la entrega de los insumos en 24 jurisdicciones del país, para agilizar el diagnóstico de coronavirus en pacientes.
Coronavirus Malbran by NA
Carla Vizzotti indicó que lo infectados no representan un número "que genere un desborde del sistema de salud". - Foto: NA

El Ministerio de Salud de la Nación comenzó con la entrega de 35 mil reactivos para diagnosticar el nuevo coronavirus en las 24 jurisdicciones del país, como parte del programa de descentralización en 35 laboratorios.

"Se distribuirán 4.000 a la provincia de Buenos Aires; Chaco, Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego recibirán 2.000 cada provincia", precisó este domingo la cartera a través de un comunicado. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en tanto, recibirá 3.000 mil reactivos.

"San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Chubut, Formosa, Misiones, Corrientes, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán y Entre Ríos recibirán 1.000 cada una", detalló el parte.

Los hospitales Garrahan y Posadas también recibirán 1.000 reactivos. "Esto permitirá reforzar y completar la descentralización para agilizar el proceso  de diagnóstico y poder dar respuesta de la mejor forma al virus COVID-19 en Argentina", señaló el texto.

Las autoridades sanitaria explicaron que el Instituto Malbrán se encarga de la distribución, "alicuotando" para que cada jurisdicción reciba las determinaciones necesarias de acuerdo a su necesidad epidemiológicas.

Parte sanitario

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo este domingo que la cantidad de personas que se encuentran hasta el momento internadas en terapia intensiva por coronavirus "no es un número que genere un desborde del sistema de salud".

Así lo manifestó al brindar el reporte diario desde el Ministerio de Salud sobre las novedades de la pandemia en el país junto con Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y Analía Urueña, médica infectóloga.

Te puede interesar