La Provincia suma contenidos en el portal Tu Escuela en Casa

Luego de una semana de actividad desde la puesta en marcha de la iniciativa, se recibieron 92.265 visitas. El 74,6% de las conexiones fueron desde un dispositivo móvil.

Córdoba 28/03/2020
Portal Tu escuela en Casa Gobierno de la Provincia
El Gobierno busca dar continuidad en línea a la escolaridad de niñas, niños y jóvenes de toda la provincia. Imagen: Ministerio de Educación de Córdoba

El Ministerio de Educación de Córdoba publicó este viernes nuevos contenidos en la plataforma educativa “Tu Escuela en Casa”, para dar continuidad en línea a la escolaridad de niñas, niños y jóvenes de toda la provincia.

Se trata de secuencias didácticas e itinerarios de lectura en las materias de los diferentes niveles y ciclos del sistema educativo, como por ejemplo en el nivel inicial donde encontrarán “Recuerdos de familia”, un material pedagógico disponible en el área Lenguaje y Literatura y en Naturales-Sociales-Tecnología, que busca trabajar con la memoria y los recuerdos familiares para poner en diálogo el abordaje del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En tanto que, para el nivel primario, en Segundo/Tercer Grado, en Matemática encontrarán “La guerra del doble” para aprender más sobre los números y en el área de Lengua y Literatura podrán acceder al “Taller de héroes y heroínas” que aborda el uso del lenguaje y la composición de oraciones a través de la descripción de personajes que, dentro de una historia, los niños y niñas deberán inventar usando su imaginación. Por otro lado, también estará disponible la propuesta “Narrar la historia”, pensada para abordar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, también disponible en el Área de Ciencias Sociales.

Para Cuarto/Quinto/Sexto grado se ofrece, en Matemática, el material “Números para hacer cálculos” para introducir a los estudiantes en el uso práctico de los números, proponiendo diversas actividades como juegos, adivinanzas y una serie de cálculos para completar ejercitando el uso de la calculadora.

En el área de Lengua y Literatura se publicó “Está entre nosotros un virus… ¡nos convertimos en investigadores!”, una propuesta para conocer más sobre el virus Covid-19. Además, en la misma área (y en la de Ciencias Sociales), se ofrece el material Derecho a la memoria.

Mientras que para el nivel secundario, tanto en el Ciclo Básico como en el Ciclo Orientado, estará disponible el contenido “Construir memoria: tarea de todos”, una propuesta que pretende pensar a la memoria como un derecho a la identidad de una sociedad, nuevamente poniendo el foco en el aniversario del 24 de Marzo.

Crece el número de visitas a la web

El portal, que ya cumple una semana en línea, ha recibido 92.265 visitas desde su primer día en actividad, de las cuales un 25,4% fueron realizadas desde una computadora de escritorio, el 74,6% desde un dispositivo móvil y el porcentaje restante desde una tablet.

A su vez, 47,34 % de los ingresos se registró desde Córdoba Capital, mientras que el porcentaje restante es del interior de la provincia, destacando Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Villa Carlos Paz, con ingresos también desde otras provincias del país.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto