Briner propone suspender elecciones internas en la UCR de Córdoba

Política 28/03/2020
Así lo manifestaron este sábado el precandidato a presidente de la UCR, Carlos Briner, y la mesa de colaboradores a través de un comunicado.
Carlos Briner 6 by prensa Briner
Carlos Briner y el grupo Grandeza Radical piden la suspensión de los comicios internos en el radicalismo de Córdoba. - Foto: gentileza.

Carlos Briner y el grupo Grandeza Radical solicita la suspensión de los comicios internos en el
radicalismo de Córdoba, para año 2021 dada la grave situación sanitaria que está causando la pandemia del COVID-19, en Argentina y en particular nuestra provincia de Córdoba", dice el comunicado que el pre candidato a presidente de la UCR emitió este sábado.

En el escrito, los radicales destacaron que la fuerza política debe concentrarse en "dedicar todos nuestros esfuerzos personales e institucionales, a contribuir al resguardo de todos los cordobeses, que hoy junto a
todas sus familias están haciendo un gran esfuerzo para prevenir el contagio del coronavirus".

"El radicalismo no está ajeno a esta situación y así lo han demostrado legisladores, intendentes, concejales y tribunos de cuentas, quienes han manifestado su preocupación, en distintas expresiones; generado políticas y acciones concretas de prevención y colaboración con el Gobierno nacional, provincial y gobiernos locales", agregaron.  

Además, advirtieron que como consecuencia directa de esta situación planteada, "seguirá una aguda crisis económica, que va a afectar a todos los sectores de la economía especialmente a los medios y principalmente a los más bajos de los cordobeses".

A continuación, piden:

1. "A las autoridades del Comité Central de la Provincia de Córdoba suspender el proceso de convocatoria a elecciones internas previstas para la renovación de Autoridades para el corriente año".

2. "Consideramos conveniente que se dicte una Resolución de necesidad y urgencia adreferendum del Congreso Partidario, que establezca una prórroga de mandatos para las Autoridades de la Unión Cívica Radical de Córdoba en todos sus estamentos por el término de un año".

3. "Solicitamos la conformación de una mesa virtual de Acción Política de consulta permanente, que acompañe este atípico proceso". 

Te puede interesar