Devenir Diverse lanza una campaña solidaria por la crisis sanitaria

Recibirá donaciones para la asistencia alimentaria de más de 160 personas trans y travestis y personas viviendo con VIH en situación de vulnerabilidad social de Córdoba.

Córdoba 28/03/2020
lgtbi diversidad sexual
Devenir Diverse lanzó una campaña para recibir donaciones para la asistencia alimentaria tras la emergencia sanitaria. Foto: ilustrativa.

La Asociación Civil Devenir Diverse lanzó una campaña para recibir donaciones para la asistencia alimentaria de más de 160 personas trans y travestis y personas viviendo con VIH en situación de vulnerabilidad social de toda la Provincia de Córdoba en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus. 

Es de destacar que el 91% de las personas trans y travestis no tiene trabajo registrado y el 82% atribuye esas dificultades a la discriminación por identidad y/o expresión de género.

Además, el 64% de esta población no tiene ninguna cobertura de salud. El 85% de las mujeres trans y travestis y otras feminidades trans sobreviven ejerciendo el trabajo sexual o encontrándose en situación de prostitución. "Debido a las restricciones dispuestas por el Estado para proteger a la ciudadanía frente al avance del coronavirus, se han quedado sin su fuente de ingreso encontrándose actualmente en una grave situación de emergencia alimentaria", recordaron desde Devenir Diverse. 

Sobre la situación socio-laboral de las personas viviendo con VIH, desde la asociación civil recordaron que el 73% de estas personas residen en hogares de nivel socioeconómico bajo y que "el 49% vivía – previo a la crisis sanitaria por el coronavirus - con miedo a que no le alcance la comida".

"Las estadísticas socio-laborales son igualmente preocupantes: el 18% de las personas viviendo con VIH están desocupadas, el 20% trabaja regularmente pero de manera informal y el 27% sólo trabaja de forma esporádica", indicaron en un comunicado. 

¿Cómo donar?

Para realizar donaciones para la asistencia alimentaria de personas trans y travestis y personas viviendo con VIH  se podrá hacer una transferencia bancaria con el monto deseado a la siguiente cuenta:
Banco Credicoop
Caja de Ahorro en Pesos
Cuenta N° 191-100-035862/5
CBU 19101004-55110003586253
Alias a.moreno.credicoop

También a través de tarjeta de crédito o Mercado Pago, por el monto de $150, $300 o $500 en la cuenta de Facebook. Para mayor información, comunicarse con las redes de Devenir Diverse: Facebook: @devenirdiverse.lgbtiq; Instagram: @devenirdiverse; Twitter: @DevenirDiverse

Para donaciones de alimentos no perecederos y artículos de higiene y limpieza, comunicarse al teléfono 351 7727995 (Emma). 

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto