Covid-19: hay 87 nuevos casos y ascienden a 12 los muertos en el país

El Ministerio de Salud nacional confirmó que ya se registraron 589 casos confirmados de COVID-19 en el país. Asimismo, sumaron 4 fallecidos más este jueves.

País 27/03/2020
coronavirus arg
Este jueves se elevó a 12 la cifra total de muertos por coronavirus en Argentina. Foto: gentileza.

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer este jueves el informe diario de pacientes de coronavirus, sumando 87 nuevos casos.

Con estos nuevos registro positivos, se elevó a 589 la cifra total de personas contagiadas por el COVID-19.

Asimismo, se dio a conocer que en la jornada fallecieron cuatro personas, lo que elevó la cifra total a 12 muertos como consecuencia de la pandemia.

Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados: se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA y Chaco.

De los 87 nuevos casos confirmados este jueves, 30 se detectaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 en Provincia de Buenos Aires, 12 en Santa Fe, 3 en Chaco, 3 en Córdoba, 3 en Tierra del Fuego, 3 en Neuquén, 2 Jujuy, 2 en Santa Cruz, 1 en Mendoza y 1 en San Luis.

En tanto, el informe precisa que 37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Los cuatro fallecidos registrados este jueves pertenecen a Chaco, un hombre de 59 años con antecedente de viaje a Estados Unidos y comorbilidades en estudio; dos hombres de la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78; y una mujer de 82 años, de Ciudad de Buenos Aires.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto