
Covid-19: hay 87 nuevos casos y ascienden a 12 los muertos en el país



El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer este jueves el informe diario de pacientes de coronavirus, sumando 87 nuevos casos.
Con estos nuevos registro positivos, se elevó a 589 la cifra total de personas contagiadas por el COVID-19.
Asimismo, se dio a conocer que en la jornada fallecieron cuatro personas, lo que elevó la cifra total a 12 muertos como consecuencia de la pandemia.
Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados: se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA y Chaco.
De los 87 nuevos casos confirmados este jueves, 30 se detectaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 en Provincia de Buenos Aires, 12 en Santa Fe, 3 en Chaco, 3 en Córdoba, 3 en Tierra del Fuego, 3 en Neuquén, 2 Jujuy, 2 en Santa Cruz, 1 en Mendoza y 1 en San Luis.
En tanto, el informe precisa que 37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.
Los cuatro fallecidos registrados este jueves pertenecen a Chaco, un hombre de 59 años con antecedente de viaje a Estados Unidos y comorbilidades en estudio; dos hombres de la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78; y una mujer de 82 años, de Ciudad de Buenos Aires.


Tras el aumento del petróleo, los combustibles suben entre 2% y 5% y se rompe el acuerdo

Crisis: tras casi 90 años operando, cerró la planta de Dánica y dejó en la calle a 30 trabajadores

EE.UU. prometió ayudar al gobierno de Milei a "modernizar" el Corredor Andes-Atlántico

Crisis: tras casi 90 años operando, cerró la planta de Dánica y dejó en la calle a 30 trabajadores

Gremios universitarios ratificaron la quinta Marcha Federal: "Va más allá del último fallo"

Causa Andis: la ex pareja de Cerimedo ratificó sus dichos y puso a disposición el celular

Milei llega a la ONU con un discurso contra el organismo y bajo el paraguas de Donald Trump

Andis: la Justicia confirmó el procesamiento de Spagnuolo por las supuestas coimas

Tras la renuncia del titular de Discapacidad, preocupa la continuidad de las prestaciones


Femicidio vinculado en Ischilín: un hombre mató de un disparo a su hijastro de 16 años

Violencia urbana: mataron a puñaladas a un hombre, hay un detenido y buscan a otro sospechoso

Milei en la ONU: criticó al organismo, defendió a Israel y le pidió a Reino Unido retomar el diálogo

Femicidio de Agostina: la querella cuestionó el retiro de muebles de la casa de Claudio Barrelier

Los salarios registrados acumulan una pérdida del 7,9% desde que gobierna Javier Milei





