Formiga está dispuesta a jugar los Juegos Olímpicos con 43 años en Tokio 2021

La brasileña es la única futbolista que disputó las seis citas olímpicas desde que el fútbol femenino está en los Juegos.

Deportes 26/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
formiga 1
Formiga, la futbolista brasileña que batió récord con presencia en siete Mundiales.

Miraildes Maciel Mota, conocida futbolísticamente con el apodo de Formiga, es la única futbolista que disputó las seis citas olímpicas desde que el fútbol femenino está en los Juegos.

Y quiere estar en la séptima.

El aplazamiento de Tokio2020 para el año que viene no hizo cambiar la opinión de esta futbolista que, a sus 42 años, continúa en la élite del fútbol, jugando en el PSG francés.

"El aplazamiento fue para mí la mejor decisión que se ha podido tomar. Esperaba que se pospusiera y mi plan es estar en los Juegos Olímpicos de 2021.Sigo entrenando, dedicándome al fútbol como lo he hecho en los últimos años, y trabajando como si los Juegos fueran este año", aseguró la brasileña en el blog Dona do Campinho.

Brasil es una de las diez selecciones ya clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio, junto a Australia, Zambia, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Países Bajos, Suecia, Nueva Zelanda y Japón como anfitrión. 

En la entrevista realizada por la periodista Cíntia Barlem, Formiga aseguró: "Mi cabeza y mi deseo es dedicarme todos los días a estar preparada para estar en los Juegos Olímpicos. Obviamente, no sólo depende de mí, sino de que las cosas que sucedan sean positivas. Estoy haciendo todo de mi parte y así creo que las posibilidades serán mayores".

formiga

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto