Indagan al joven con coronavirus que viajó en un barco con 400 personas

Tras viajar a Holanda, llegó al país vía Uruguay. El juez entiende que el joven al menos con el grado de sospecha de ser portador de coronavirus tendría que haber dado aviso a las autoridades.

País 24/03/2020
Buquebus control coronavirus gentileza
Los 400 pasajeros del Buquebus quedaron en cuarentena obligatoria tras viajar con el joven contagiado. Foto: gentileza

El juez Federal Luis Rodríguez va tomar a indagatoria este martes a las 17 horas al joven de 22 años que proveniente de Uruguay y con coronavirus compartió el traslado con 400 pasajeros. La indagatoria, en la que además estará la fiscal Alejandra Mangano, se llevará a cabo mediante videoconferencia para extremar las medidas de prevención de contagio del coronavirus.

El joven todavía hospitalizado fue habilitado por los médicos para prestar declaración indagatoria. Llegó a nuestro país para portada proveniente de Uruguay donde estuvo los últimos días luego de haber viajado a Holanda.

La indagatoria es porque el juez entiende que el joven al menos con el grado de sospecha de ser portador de coronavirus tendría que haber dado aviso a las autoridades migratorias antes de haber de abordar el buque. Según la versión sin haber tenido síntomas y estando ya en viaje recibió un informe de las autoridades sanitarias de Uruguay que confirman que tenía coronavirus.

Siguiendo con su versión una vez que tomó conocimiento a través de una comunicación a su teléfono dio aviso a las autoridades del barco lo que provocó la indignación de los otros 400 pasajeros por el temor de contagio de virus. Lo cierto es que la conducta del joven de 22 años provocó que los otros 400 pasajeros guarden cuarentena obligatoria para prevenir un posible Contagio del virus.

Por el momento el juez Federal Luis Rodríguez no ha determinado bajo que calificación indagará al joven aunque existe la posibilidad que sea por el artículo 202 del Código Penal, que prevé una pena de hasta 15 años de prisión aquel que propagase una enfermedad.

En paralelo con la causa penal el Gobierno de la Ciudad anunció que demandará al joven por su imprudencia.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.