
Indagan al joven con coronavirus que viajó en un barco con 400 personas



El juez Federal Luis Rodríguez va tomar a indagatoria este martes a las 17 horas al joven de 22 años que proveniente de Uruguay y con coronavirus compartió el traslado con 400 pasajeros. La indagatoria, en la que además estará la fiscal Alejandra Mangano, se llevará a cabo mediante videoconferencia para extremar las medidas de prevención de contagio del coronavirus.
El joven todavía hospitalizado fue habilitado por los médicos para prestar declaración indagatoria. Llegó a nuestro país para portada proveniente de Uruguay donde estuvo los últimos días luego de haber viajado a Holanda.
La indagatoria es porque el juez entiende que el joven al menos con el grado de sospecha de ser portador de coronavirus tendría que haber dado aviso a las autoridades migratorias antes de haber de abordar el buque. Según la versión sin haber tenido síntomas y estando ya en viaje recibió un informe de las autoridades sanitarias de Uruguay que confirman que tenía coronavirus.
Siguiendo con su versión una vez que tomó conocimiento a través de una comunicación a su teléfono dio aviso a las autoridades del barco lo que provocó la indignación de los otros 400 pasajeros por el temor de contagio de virus. Lo cierto es que la conducta del joven de 22 años provocó que los otros 400 pasajeros guarden cuarentena obligatoria para prevenir un posible Contagio del virus.
Por el momento el juez Federal Luis Rodríguez no ha determinado bajo que calificación indagará al joven aunque existe la posibilidad que sea por el artículo 202 del Código Penal, que prevé una pena de hasta 15 años de prisión aquel que propagase una enfermedad.
En paralelo con la causa penal el Gobierno de la Ciudad anunció que demandará al joven por su imprudencia.
Fuente: Noticias Argentinas


La edición del Cyber Monday cayó un 20% en la facturación respecto al año pasado

Rescataron una cría de puma y un oso melero; un hombre quedó detenido

Turismo religioso: tres propuestas para el fin de semana largo de la visita del Papa

El Papa llegó a Uruguay, el primer destino de la gira apostólica por América Latina

Caída de Ueno Bank y su impacto en el país: "Nos cortaron el sueldo con un mail, sin previo aviso"

Falleció la exdiputada Patricia Walsh, histórica referente de izquierda y militante de DD.HH.

A los 90 años falleció Elsa Pavón, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo

Radio Encuentro de Viedma denunció judicialmente al Ente Nacional de Comunicaciones

Triple femicidio: denunciarán a la jueza Arroyo Salgado por la difusión de información sensible


Finde largo: cómo funcionarán los servicios el lunes 9 y martes 10 de noviembre

Milei volvió a ajustar a las provincias y a recortar subsidios para mantener el superávit

Detuvieron a un joven de 27 años, acusado de amenazar por redes sociales al ministro Quinteros

El fiscal de la causa contra Adorni considera que no hay indicios de enriquecimiento ilícito

Cómo será el recorrido de León XIV en el Papamóvil por el centro de Córdoba






