Fernández aseguró que “es una posibilidad” prorrogar la cuarentena

“No me va a temblar el pulso”, sostuvo ante la posibilidad de extender el aislamiento obligatorio. Pidió que la población “tome conciencia”.
fernandez captura tv
El Presidente aseguró que no descarta extender el aislamiento social preventivo más allá del 31 de marzo. - Foto: captura de tv/Télam

El presidente Alberto Fernández afirmó este domingo que prorrogar el aislamiento social y preventivo, que fue dispuesto hasta el 31 de marzo debido al coronavirus, es una "posibilidad", y añadió que no le "temblará el pulso" para adoptar esa medida.

En una entrevista brindada a canal América, el mandatario sostuvo que extendería la cuarentena "si es para tranquilidad, salud y cuidado de los argentinos".

Asimismo, pidió que la población “tome conciencia” y reiteró que las medidas preventivas tienen que ver “con cuidar la salud de todos los argentinos”.

En este marco, el Presidente criticó a quienes aprovechan la situación para aumentar los precios de algunos productos esenciales, y denunció que "hay miserables que especulan con la vida de la gente". “Si no lo entienden por las buenas lo van a entender por las malas", aseveró.

Fernández, quien ratificó que desde este lunes habrá un listado de precios máximos, sostuvo que hay empresarios y comerciantes que "aprovecharon el momento de coyuntura" generado por la pandemia del coronavirus. "El negocio de los pícaros es el dolor de la mayoría" de la gente, remarcó.

En otro tramo de la entrevista brindada al periodista Antonio Laje abogó porque el ingreso de argentinos al país sea "controlado". "Si entran de a miles, el sistema sanitario no puede controlarlos", dijo, y aclaró que "no hablaría de cerrar aeropuertos, sino de dosificar la llegada de pasajeros para que podamos controlar".

“El objetivo es cuidar a los argentinos que están en el país”, cerró.

Fuente: Télam

Te puede interesar