"Compramos la producción de respiradores de los próximos dos meses"

Lo anunció el presidente Alberto Fernández, en el marco de la lucha contra el Covid-19. También reveló que China donó varios dispositivos de ese tipo.

País 22/03/2020
Respiradores. Foto: Gentileza
El Presidente aseguró que la medida garantiza la provisión de respiradores artificiales. Foto: Gentileza

El presidente Alberto Fernández indicó este domingo que el Estado Nacional compró la totalidad de la producción de respiradores artificiales de los "próximos dos meses", como parte de las medidas de asistencia para mitigar la pandemia de coronavirus, y destacó también que China está realizando "donaciones" de esos dispositivos.

El mandatario afirmó que el país está en condiciones de "tener en el próximo mes, o mes y medio, las cantidades que necesitamos".

"En Argentina hay tres fábricas de respiradores artificiales, y toda la producción de los próximos dos meses está comprada por el Estado, y allí ya tendremos una cantidad suficiente", consignó Fernández en declaraciones a radio Rivadavia.

Además, el mandatario destacó que China está "donando respiradores artificiales" y sumó que "hay empresarios privados" que también "han hecho una donación muy importante, que están manejando ellos, haciendo la compra ellos y ofreciendo la compra de respiradores para que importemos a la Argentina". "Hemos hecho todo lo que debíamos hacer, y ahora depende de que nosotros seamos inteligentes y no tiremos por la borda todo el esfuerzo que se ha hecho", subrayó.

Por otro lado, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Mincyt) señaló este domingo que la Unidad Coronavirus Covid-19 avanzó en la estrategia de diagnóstico y el desarrollo de kits para la detección del virus y en la conformación de un grupo de expertos en epidemiología para atender la pandemia.

Asimismo, se realizarán estudios sobre “escenarios para caracterizar el impacto social, económico y cultural que tiene la pandemia en nuestro país”.

La cartera de Ciencia y Tecnología comunicó que la Unidad Coronavirus junto con el Ministerio de Salud de la Nación y la Jefatura de Gabinete de Ministros se encuentran analizando el desarrollo y validación de una aplicación para teléfonos inteligentes.

En esa línea, informaron que en los próximos días se difundirán las Bases de la Convocatoria de Ideas-Proyecto "IP-Covid-19" del concurso de Ideas-Proyecto “que permitan mejorar la capacidad nacional de respuesta frente al Coronavirus.

Los proyectos o ideas deberán enviarse a [email protected]r

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.