Confirman cuatro nuevos casos de Covid–19 en Córdoba: suman 17

Así lo conformó el Ministerio de Salud este sábado. Hay cinco pacientes internados en el Rawson: cuatro aislados y con buena evolución y uno en cuidados críticos.

Córdoba 22/03/2020
Conferencia-de-prensa-Cardozo coronavirus
En la actualidad se encuentran además 184 casos en estudio, 13 de ellos altamente sospechosos. Foto: archivo.

El Instituto Malbrán confirmó cuatro nuevos casos de Covid–19 en la Provincia de Córdoba, llegando a 17 personas afectadas por esta patología. 

La información la dio a conocer el Ministerio de Salud de la Provincia este sábado, precisando que, de ellas, se encuentran cinco pacientes internados en el Hospital Rawson: cuatro, aisladas y con buena evolución y una persona de edad avanzada internada en cuidados críticos y con asistencia respiratoria mecánica.

En la actualidad, se encuentran además 184 casos en estudio, 13 de ellos altamente sospechosos, en tanto que, 114 muestras arrojaron resultado negativo.

Por otro lado, en el marco del cumplimiento de ley nacional que establece el “aislamiento social preventivo y obligatorio”, la Policía de la Provincia de Córdoba ha dado continuidad a diversos operativos de control en la vía pública, para notificar que quienes estén circulando sólo sean personas contempladas por la excepción de la misma. 

En ese marco, desde que entró en vigencia la restricción de circulación se realizaron 390 detenciones de personas en la vía pública sin la autorización correspondiente y no estando dentro del grupo de excepciones

De las cuales: 119 personas corresponden a Capital, 132 a la jurisdicción de la Policía provincial departamentales Sur, 80 departamentales Norte y 59 Policía Caminera.

Información de Servicio 

También se dio a conocer que la Provincia junto al Gobierno nacional ha establecido un protocolo a través de la Cancillería Argentina para los ciudadanos que se encuentran en el exterior y aguardan regresar al país.

En ese sentido se deberá ingresar al link:  www.cancilleria.gob.ar/es/coronavirus y seleccionar el país donde se encuentra, cuál es la embajada o consulado más cercano y completar un formulario por persona con la información correspondiente.

Te puede interesar
Lo más visto