Presos en la cárcel de Bouwer reclamaron por el régimen de visitas

Un grupo de unos 30 presos realizó una protesta ante la suspensión de las visitas. Desde el Gobierno provincial señalaron que la situación fue normalizada.

Córdoba 20/03/2020
bouwer
Se registró una protesta en uno de los módulos de Bouwer (MD2 A) por el corte de la visita a raíz de la cuarentena. Foto: archivo.

Un grupo de detenidos en el módulo MD2 de la cárcel de Bouwer realizó una protesta este viernes luego de que se suspendieran las visitas en el marco del decreto presidencial que dictaminó la cuarentena obligatoria.

Según trascendió, se trató de un reclamo que motivó la intervención del grupo antimotines del Servicio Penitenciario. 

Lo ocurrido fue filmado con celulares por los propios internos, quienes luego hicieron llegar esas imágenes a familiares en los que muestran heridas con perdigones que habría sufrido uno de los detenidos.

El Ministerio de Justicia señaló que la situación rápidamente fue controlada y negó que se haya producido un motín o toma de rehenes.

La cartera de Justicia había implementado a principios de la semana restricciones con el ingreso de las visitas, ajustándose a las medidas de prevención contra el coronavirus, pero que a partir del decreto presidencial del jueves se suspendieron todas las visitas. 

Horas después, trascendió un video grabado supuestamente por un detenido encapuchado, en el que lee una serie de reclamos por las condiciones de la cárcel. Entre ellas puntualizan a falta de controles médicos y solicitaron que los detenidos mayores de 60 años sean enviados a sus casas. 

Últimas noticias
Te puede interesar
duar

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Gabriela Yalangozian
Córdoba 23/02/2024

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.