Presos en la cárcel de Bouwer reclamaron por el régimen de visitas

Córdoba 20/03/2020
Un grupo de unos 30 presos realizó una protesta ante la suspensión de las visitas. Desde el Gobierno provincial señalaron que la situación fue normalizada.
bouwer
Se registró una protesta en uno de los módulos de Bouwer (MD2 A) por el corte de la visita a raíz de la cuarentena. - Foto: archivo.

Un grupo de detenidos en el módulo MD2 de la cárcel de Bouwer realizó una protesta este viernes luego de que se suspendieran las visitas en el marco del decreto presidencial que dictaminó la cuarentena obligatoria.

Según trascendió, se trató de un reclamo que motivó la intervención del grupo antimotines del Servicio Penitenciario. 

Lo ocurrido fue filmado con celulares por los propios internos, quienes luego hicieron llegar esas imágenes a familiares en los que muestran heridas con perdigones que habría sufrido uno de los detenidos.

El Ministerio de Justicia señaló que la situación rápidamente fue controlada y negó que se haya producido un motín o toma de rehenes.

La cartera de Justicia había implementado a principios de la semana restricciones con el ingreso de las visitas, ajustándose a las medidas de prevención contra el coronavirus, pero que a partir del decreto presidencial del jueves se suspendieron todas las visitas. 

Horas después, trascendió un video grabado supuestamente por un detenido encapuchado, en el que lee una serie de reclamos por las condiciones de la cárcel. Entre ellas puntualizan a falta de controles médicos y solicitaron que los detenidos mayores de 60 años sean enviados a sus casas. 

Te puede interesar