Córdoba: lanzan pedido de captura para dos turistas alemanes

Córdoba 19/03/2020
Los turistas alemanes salieron del hotel donde se alojaban y no abordaron un vuelo que tenían reservado a Comodoro Rivadavia, por lo que su paradero era desconocido.
MPF coronavirus
Los órdenes de captura están libradas con pedidos de detención contra los dos turistas. - Foto: gentileza MPF.

Dos turistas alemanes son buscados por la justicia cordobesa por violar el aislamiento preventivo para extranjeros que llegaron a la Argentina desde determinados países considerados de riesgo.

Así lo informó la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) para atender denuncias por violaciones de cuarentena y otros delitos que se relación con las medidas preventivas por la Pandemia de Coronavirus en Córdoba, que este jueves mantuvo operativos tras la recepción de denuncias a la línea telefónica habilitada.

El fiscal a cargo pidió a las autoridades policiales de todo el país la captura de dos ciudadanos alemanes que salieron del hotel donde se alojaban en Córdoba y no abordaron un vuelo que tenían reservado a Comodoro Rivadavia, por lo que su paradero era desconocido.

Los órdenes de captura están libradas con pedidos de detención.

Por otro lado, seis turistas extranjeros fueron expulsados del país, trámite que se cumplimento con las autoridades de Migraciones. Se informó además que hubo en la ciudad de Córdoba 60 intimaciones con actas sumariales a personas de deben guardar aislamiento obligatorio.

Te puede interesar