El costo de la construcción acumuló una suba del 10,2% bimestral

Los precios de los insumos se incrementaron 4,5% en febrero, de acuerdo a un informe publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Economía 19/03/2020
Construcción NA
Los insumos que mostraron mayores aumentos fueron las maderas para pisos y techos. Foto: NA.

Los precios de los insumos para la construcción registraron en febrero un aumento del 4,5%, informó en horas de la tarde de este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El nivel general del Índice del Costo de la Construcción (ICC) acumula en el primer bimestre un alza del 10,2% y casi triplica la suba de los precios minoristas en ese período del 4,3%.

El aumento del ICC en febrero fue consecuencia de los incrementos del 1,4% en el rubro "Materiales", del 7,1% en el de "Mano de obra" y de 2,7% en "Gastos generales".

Los insumos que mostraron mayores aumentos fueron las maderas para pisos y techos con un alza del 5,1% y los precios del cemento la cal y el yeso que subieron un 3,0%.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.