Condenaron a Brandolín por "instigación a cometer lesiones gravísimas"

El ex secretario de Luz y Fuerza recibió una pena de tres años y tres meses de prisión, con ejecución domiciliaria, por intento de homicidio contra "Caño" Roganti.

Córdoba 17/03/2020
brandolin villmaria ya
La Cámara 2ª del Crimen le concedió en su sentencia a Brandolín el alojamiento domiciliario a raíz de su edad. Foto: Villa María Ya.

En un juicio abreviado, Eduardo Ángel Brandolín fue condenado este martes a tres años y tres meses de prisión, de ejecución domiciliaria,  por "instigación a cometer lesiones gravísimas agravadas por precio o promesa remuneratoria", en el marco de la causa por el intento de homicidio del delegado gremial Alejandro "Caño" Roganti.

El hecho por el cual se juzgó al ex secretario de Luz y Fuerza sucedió el pasado 14 de abril de 2008 en la ciudad de Villa María, donde Roganti recibió varios balazos que pusieron en riesgo su vida.

La Cámara 2ª del Crimen le concedió en su sentencia a Brandolín el alojamiento domiciliario a raíz de su edad y ante el peligro de contagio de coronavirus en la cárcel de Bouwer.

A partir de lo que trascendió durante el juicio que se había suspendido el lunes, el acusado señaló que "quiso agredirlo pero los sicarios se excedieron".

Roganti quedó al borde de la muerte luego de recibir en su casa cinco disparos de una pistola 9 milímetros. Sin embargo pudo recuperarse y sobrevivió del ataque.

En la misma sentencia, el tribunal condenó a la misma pena de 3 años y 3 meses de prisión, más encierro domiciliario, a Miguel Ángel Valente y como partícipe a Debora Valente, quien obtuvo tres años de prisión en suspenso, y quedó en libertad.

La acusación pasó a tentativa de crimen por encargo a "instigación a cometer lesiones gravísimas agravadas por precio o promesa remuneratoria", luego de que el acusado admitiera su autoría.

Noticia relacionada:

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto