La Universidad de Córdoba planea construir una planta de aceite de canabis

La iniciativa surge de la Facultad de Ciencias Exactas y el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba a raíz de la alta demanda que tienen de instituciones que atienden a pacientes con distintas afecciones.

Córdoba 22/09/2017
aceite cannabis
aceite cannabis

A raíz de la reglamentación parcial que el gobierno nacional le otorgó a la ley de cannabis medicinal, la Universidad proyectará una planta de extracción de aceite de esta planta para uso medicinal. 

"Es un proyecto muy complejo e integral, necesitamos materia prima, fondos, capital humano, por eso es importante que se enmarque dentro de la Ley que dice que son los laboratorios públicos, productores de medicamentos, los que se encargarían de producir el aceite medicinal de cannabis", indicó Pascual Fidelio, director ejecutivo de Hemoderivados, según publica Cba24n. 

En tanto que Daniel Yorio, ingeniero de ciencias exactas físicas y naturales, remarcó que cuentan con la colaboración de "un docente" que "dirige plantas en Estados Unidos".

Cabe recordar que este viernes el Gobierno reglamentó la Ley 27.350, que regula la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados. Lo hizo a través del decreto 738/2017, que fue publicado este viernes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Salud Jorge Lemus.

Noticia Relacionada

CANNABISEl Gobierno reglamentó de manera parcial la ley de cannabis medicinal

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto