Prohíben el ingreso de extranjeros no residentes en Argentina por 15 días

Se exceptúa a las personas afectadas a traslados sanitarios; de mercaderías por operaciones de comercio internacional; y a transportistas y tripulantes de buques y aeronaves.

País16/03/2020
Coronavirus-aeropuerto-5
Se publicó este lunes un DNU en el que se prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes por 15 días.Foto: archivo.

Atento la evolución de la pandemia por coronavirus, y a los efectos de reducir las posibilidades de contagio, se publicó este lunes un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el que se prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes en Argentina por 15 días, a través de cualquier aeropuerto, puerto, paso internacional o centro de frontera.

Según la norma, en sintonía con los anuncios del Presidente del domingo, se exceptúa la prohibición de ingreso a las personas afectadas a las operaciones de comercio internacional de transporte de cargas de mercaderías, así como también a vuelos y traslados con fines sanitarios, sin perjuicio de que, en todos los casos, deberá verificarse que se encuentren asintomáticas y den cumplimiento a las recomendaciones que establezca la autoridad sanitaria.

"El plazo previsto podrá ser ampliado o abreviado por el Ministerio del Interior, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional, conforme a la evolución de la situación epidemiológica", señala el DNU.

"Las personas exceptuadas son las afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio internacional de transporte de cargas de mercaderías, por medios aéreos, terrestres, marítimos, fluviales y lacustres; los transportistas y tripulantes de buques y aeronaves; y las personas afectadas a la operación de vuelos y traslados sanitarios", expresa el decreto.

"Lo dispuesto en el presente artículo se aplicará siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas,  y den cumplimiento, tanto dentro como fuera del país, a las recomendaciones e instrucciones que disponga la autoridad sanitaria nacional", señala además.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto