Con lo justo, Racing venció a Juniors en el Regional Amateur

Fue 1 a 0, con gol de Walter Herrera desde los once pasos. En un partido a puertas cerradas y con un penal por equipo ganó el más efectivo. La ilusión "académica" no se detiene.

Deportes 15/03/2020 Federico Jelic Federico Jelic
5fe02f5e-4597-4445-9497-fda8b4a2d3ec
Racing ganó por la mínima y se ilusiona. Foto: Gentileza.

En una verdadera final, un clásico disputado con todo el fervor y la euforia a pesar de que el coronavirus impidió que haya gente en las tribunas, Racing de Nueva Italia superó con angustia 1  a 0 a Juniors. Fue el primer partido de la segunda ronda del Regional Amateur, que tuvo como figura al arquero "académico" Leonardo Rodríguez.  

Se trató de un duelo cambiante en emociones, donde cada equipo tuvo sus oportunidades, con un penal por banda. La efectividad desde esa vía terminó por definir al ganador.

Al inicio, el partido se presentó más propicio para Juniors desde lo actitudinal y en el juego, con un inspirado Paulo Rosales y con Oparaugo imparable. De hecho el nigeriano desnudó falencias estructurales del fondo "académico", corriendo desde la franja derecha del medio. A él le cometieron el penal que Leonardo Rodríguez le atajó a Rosales. Pasaban los minutos y el visitante siguió malogrando su momento, una circunstancia que después lamentó.

Ya en el complemento el elenco de Hernán Medina cambió su percepción de juego y fue más. Y eso que otra vez "Calidad" Rodríguez le tapó un cabezazo claro al nigeriano. Los insultos de los pocos presentes (dirigentes y jugadores del plantel que no concentraron) retumbaban en todo el estadio, como parte del tibio calor que hubo en un partido a puertas cerradas y que pudo tener el color de más de 8 mil personas.

Pero el equipo de Daniel Mira pareció pagar su falta de resto físico. No volvió a correr ni a presionar como en los primeros minutos y cedió territorio. En un arresto individual de Schiavoni llegó la falta del penal que Walter Herrera cambió por gol. En el final el local se refugió, cedió la pelota y terminó casi pidiendo la hora. Pero en definitiva se adjudicó del partido más importante de la zona y sigue ilusionado.

 

Te puede interesar
Lo más visto