Federal A: Sportivo logró un empate con sabor a poco  

En el comienzo de una instancia definitoria para su futuro, Sportivo Belgrano empató con Unión de Sunchales y mantiene un par de puntos de distancia con el último lugar de la tabla, que es el pasaporte al descenso.
FOTO SPORTIVO UNION 190120 2
En Sunchales, Sportivo rescató un punto. Foto: Archivo

En Sunchales, Unión y Sportivo Belgrano no pasaron del empate en un cotejo disputado bajo una pertinaz llovizna y sin público, dadas las limitaciones establecidas por la crisis del coronavirus.

Sportivo Belgrano empezó el partido sabiendo que los resultados de la jornada lo ponían último en la tabla, en posición de descenso. El agónico triunfo de Crucero del Norte sobre Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay trajo algo de alivio, pero “La Verde” sabía que necesitaba sumar de a tres. Y trató de hacerlo.

Con sus conocidas limitaciones Sportivo fue el protagonista de la primera etapa. Un tiro de Strada en el palo, y un par de acercamientos aislados pusieron al equipo sanfrancisqueño cerca de marcar, pero no pudo hacerlo.

La tendencia se mantuvo en el inicio del complemento, pero esta vez se pudo gritar el gol. Gaviglio cerró una buena jugada de De Souza y marcó el 1 a 0. La alegría duró poco, ya que a los 12 minutos, Castellano aprovechó desde cerca y anotó el gol del empate. De allí al final ambos equipos intentaron convertir, pero no hubo mayores aciertos en el remate final.

Todo terminó en empate, permitiendo que Sportivo sume un punto, abriendo una pequeña brecha de dos unidades por sobre Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Ahora el destino del Torneo Federal A queda en las manos de la dirigencia, ante la situación generada por el coronavirus. En la próxima fecha Sportivo Belgrano quedará libre y luego encarará una serie de partidos con rivales directos, en los que definirá si se mantiene en la categoría.

Síntesis:

Unión: Leonardo Torres; Gustavo Mathier, Jonathan Paiz, Miguel Yuste, Lucas Pruzzo; Mateo Castellano, Nicolás Guzmán, Diego Meza; Adrián Rodríguez, Matías Valdivia, Matías Zbrun D.T.: Marcelo Milanesse

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Pablo Mattalía, Fernando Moreyra, Braian Camisassa; Enzo Avaro, Leonardo López, Cristian Belucci; Román Strada, Walter De Souza; Ezequiel Gaviglio D.T.: Carlos Mazzola

Goles:

Segundo tiempo: 9 min. Gaviglio (SB), 12 min. Castellano (U)

Cambios:

Segundo tiempo: Franco Semino por Diego Meza (U), Sebastián Balmaceda por Enzo Avaro (SB), Diego López por Adrián Rodríguez (U), Tomás Rossi por Jonathan Gallardo (SB), Alex Aguirre por Cristian Belucci (SB)

Amonestados:

Unión: Guzmán

Sportivo Belgrano: Avaro

Árbitro: Jorge Sosa (Corrientes)

Estadio: “La Fortaleza”, Sunchales.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"