Detienen en Las Varillas a una mujer que violó el protocolo de aislamiento

Había regresado de India con síntomas pero aún así se trasladó en colectivo sin solicitar atención sanitaria. Intervino la fiscal Cecilia Dupraz.

Córdoba 15/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Coronavirus AFP
Al ignorar las indicaciones de las autoridades de Salud, la fiscal Dupraz dispuso la realización de un operativo. Foto: ilustrativa

Una mujer fue detenida durante las últimas horas en la provincia de Córdoba tras violar el protocolo de aislamiento por la pandemia de coronavirus, luego de que regresara al país desde India con síntomas compatibles con la enfermedad, informaron  fuentes del Ministerio Público Fiscal.

La medida fue impulsada por la Fiscalía de la localidad de Las Varillas, a cargo de Cecilia Dupraz, que intervino a raíz del alerta de funcionarios de la Secretaría de Salud de dicho municipio, que habían intentado persuadir a la mujer para que cumpliera con las medidas, publicó Télam. 

Según indicaron los voceros, la ahora aprehendida había arribado a Buenos Aires desde dicho país asiático con fiebre, tos y dolor de garganta, pero aún así decidió trasladarse hasta Córdoba en ómnibus sin solicitar atención sanitaria.

Al ignorar las indicaciones de las autoridades del área de Salud, la fiscal Dupraz dispuso la realización de un operativo con la colaboración de la Policía local para detener a la mujer, que fue interceptada en la ciudad de Villa María y trasladada al Hospital Pasteur, donde se inició el protocolo correspondiente.

Se trata del segundo caso en las últimas 24 horas, ya que este sábado se confirmó la detención y aislamiento de un hombre de 66 años en Santiago del Estero, que permanece detenido y aislado por el mismo motivo, aunque hasta esta mañana no presentaba ningún síntoma de la enfermedad.

Noticia relacionada:

Coronavirus en Buenos Aires by TélamConfirman otros nueve casos positivos en la ciudad de Buenos Aires

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto