Micaela García: comenzó el juicio por femicidio en Entre Ríos

Este jueves, en la primera audiencia del juicio oral, el principal sospechoso del femicidio de la joven entrerriana, Sebastián Wagner, asumió ser el autor de la violación pero no de su muerte.

Córdoba 21/09/2017
delitos graves micaela garcia

En la primera audiencia del juicio oral, a puertas cerradas, se leyeron las acusaciones y declararon los tres acusados Sebastián Wagner, Néstor Pavón y Gabriel Otero, con la particularidad de que el primero leyó su declaración, no se sometió a preguntas y pidió que se lo saque de la sala, y no volver hasta el momento de la sentencia.

Según datos obtenidos por Diario UNO, en su declaración, Wagner confirmó haber participado de la violación de la joven y que Pavón lo ayudó, para luego invertir los roles. En tanto acusó a su patrón de haberla estrangulado con sus manos. Esta sería la primera contradicción ya que en Fiscalía había declarado que Pavón había utilizado una soga.

Tanto Wagner como su jefe Néstor Pavón y el hijastro de este, Gabriel Otero, están acusados de coautoría del delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía criminis causae y femicidio cuya pena es la prisión perpetua.

Por otra parte Fabián Ehcosor, padrastro de Wagner, acordó en un juicio abreviado una pena de 2 años y 6 meses de prisión efectiva por encubrimiento agravado ante el tribunal penal local. El trabajador municipal de Malvinas Argentinas admitió que ocultó a su hijastro en la localidad bonaerense de Moreno.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, integrado por los jueces María Angélica Pivas, Javier Cadenas y Darío Crespo aceptó el pedido de los padres de Micaela para que no sean públicas las audiencias de debate oral que comenzaron hoy hoy con la presentación de al menos 57 testigos. En ese sentido, se argumentó que "hay detalles de la causa que están vinculadas con el abuso sexual y cuestiones de la víctima que no deberían trascender"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.