Coronavirus: el Gobierno evalúa frenar la actividad en el país por 10 días

El Presidente remarcó este domingo que la idea de una cuarentena en el país, "está avanzada", pero todavía no se definió. Por la tarde se reunirá con el Gabinete. Se aguardan medidas.

País 14/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Alberto Fernandez by NA
"Quedémonos en casa, evitemos la circulación", dijo el mandatario para evitar la expansión del virus. Foto: NA

El presidente Alberto Fernández aseguró este domingo que el Gobierno nacional será "inflexible" con quienes habiendo llegado a la Argentina de un país afectado por la pandemia del coronavirus no cumplan la cuarentena, y remarcó que "no es mano dura, es protección", porque la enfermedad "se expande a una velocidad muy grande", por lo que llamó a la gente a que ayude a tomar conciencia.

"Paremos la Argentina durante diez días y quedémonos en casa, evitemos la circulación. Hasta acá todos los casos que tenemos son importados, sólo dos casos son de contacto estrecho con alguien, pero que también vino del exterior. Si eso es así, entonces paremos durante diez días, algo que no cause mucho daño económico, porque cuanto antes frenemos esto, menos riesgoso será el invierno", dijo el mandatario en declaraciones a radio Mitre.

Además, aseguró que siguen "trabajando igual" en materia económica con el ministro de Economía, Martín Guzmán, respecto a la situación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y también a la economía en general, ya que asumió que "el cambio de escenario con el coronavirus", con gente que debe quedarse en su casa, "hace que la recesión se profundice" y haya que "buscar mecanismos de compensación".

El presidente Alberto Fernández sostuvo que el Gobierno está "analizando la posibilidad de hacer un corte" y "tomar una serie de medidas para que cada uno se quede en su casa" para evitar la circulación del virus y remarcó: "La idea está avanzada, pero estamos esperando el momento" debido a las consecuencias económicas.

"Si logramos que en una semana entera la gente se quede en su casa el virus no circularía, pero eso tiene consecuencias económicas", sentenció el Presidente en declaraciones a Radio 10.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada:

gines en el malbran Twitter Min de SaludConfirmaron 11 nuevos casos de coronavirus en Argentina: suman 45

Últimas noticias
Te puede interesar
Hospital Garrahan

El Gobierno garantizó las asignaciones para los hospitales nacionales

Redacción La Nueva Mañana
País 09/02/2024

Los ministerios de Economía y de Salud de la Nación informaron que las partidas “están garantizadas” y aclararon que "no se ha aplicado ningún tipo de recorte en las asignaciones" para esas instituciones luego que trascendiera que sufrirían un ajuste en las distintas partidas.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.